10264923_10152370989440170_7267310548233658796_n

Vegas Baby

(Pinche)

Si, lo sé, habrá algunos de ustedes a quienes se las tenga secas de tanto hablar de perros, pero sepan que hay otros que están bastante involucrados, y que les interesa el trabajo “social” que algunos intentamos con los perros abandonados o perdidos.
Les quiero contar de Vegas.
El fin de semana estuve de posta y volví el Lunes.
Vegas pasó tres días en la casa hermosa de una señora que es una luz;para los animales y a quien estoy eternamente agradecida por su dedicación y sus cuidados.
Vegas demostró, una vez más, que es muy respetuoso y educado estando en familia e interactuando con otros animales. Rasca la puerta para salir a hacer pis, no ladra, no rompe las cosas y solo busca jugar o que le den cariño.
Volvió a casa anoche y apenas me vio me llenó de besos. Entró al living como si lo conociera de toda la vida y a la noche se acostó al lado de mi cama y durmió hasta las 12 del mediodía. No se puso celoso porque Adela estaba en la cama y no molestó a los gatos que lo miraban cómodos desde arriba.

Esta mañana salimos con la bici, yo iba por la bicisenda y Adela y Vegas corrían por la vereda, parando en las esquinas resptando el semáforo. Me siguieron como si fuera algo que hacen todos los días.
En la plaza nos encontramos con una familia de 4 perros y jugaron con una pelota. Vegas se intentó empomar a una chiquitita que le puso los puntos enseguida y se acabó la historia. Volvimos al rato, y ahora descansa.

Apareció dueño para Vegas.
Un señor mayor que vive en La Plata se conmovió con su historia y se contactó conmigo. Tiene una casa con parque, trabaja ahí mismo y se despidió de su perrita hace poco.
Creo que no hay mejor lugar para Vegas, es un perro tranquilo, duerme mucho y lo que más necesita es un compañero que lo mime y lo acompañe.
El señor lo está esperando.
Dudé mucho si castrar a Vegas antes de llevárselo o confiar en que lo iba a castrar él.
Estoy convencida de que hay que castrar a los animales, no solo les alarga la vida y les previene enfermedades, sino que en casos como el de Vegas, previene que se escape y se pierda buscando alguna compañera.
También sucede que muchos dueños de perros machos largan a los perros para que “tengan una alegría”, entonces festejan cuando ven que el perro está garchando en la plaza con una perra en celo y les sacan fotos o los filman HIJO E TIGRE!
Nada de hijo de tigre, hijo de pelotudo más bien.
Esa perra tendrá, en el mejor de los casos, 5 o 6 cachorros que quedarán perdidos en esa plaza, sin nada que comer, sin nadie que los cuide. Morirán, de hambre, de frío, cruzando la calle o asfixiados en alguna caja de cartón, cortesía de algún vecino sin corazón. Y ahí estaremos nosotros, corriendo a contra reloj detrás de los cachorritos, detrás de cada historia, publicando, difundiendo e intentando que alguien adopte un perrito de pocos meses que no sabemos ni qué tamaño tendrá.
En el caso de las hembras, los dueños suelen cuidarlas, o las castran después de hacerlas tener cría, o andan pateando a los perros callejeros que se las quieren garchar cuando entran en celo.
De quién es la culpa? De los perros? No, la culpa es nuestra. Porque no castramos a nuestras mascotas. Porque queremos que nuestros perros sean machos!! Que cojan!!
En el caso de Vegas, quiero que se vaya castrado.
El asunto es que recién ahora está desestresándose, entendiendo que ya no va a estar en la calle, que ya no le va a faltar comida, ni techo, ni abrazos.
Castrarlo en este momento sería un estrés enorme. Debería hacerlo este fin de semana y llevarlo a su nueva casa inmediatamente, a hacer la recuperación con una persona que no conoce, en un ambiente que no conoce.
Eso sería contraproducente tanto para Vegas como para su nuevo papá; conocer al perro estando recién operado, quizás no ayude a que se entiendan bien. Las castraciones producen cambios en la estabilidad, el humor, las ganas. Es una operación después de todo.
Resolví darle el perro sin castrar, comprometiéndose el señor a hacerlo en cuanto Vegas esté más adaptado, por ejemplo en 20 días o un mes. Yo misma voy a viajar a La Plata para ayudarlo y acompañarlo.

En este momento Vegas, Adela y yo estamos esperando que nos confirmen con quién vamos a hacer este tan esperado viaje. Mientras tanto, ambos duermen siendo acunados por el hermoso sonido de los dedos sobre el teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.