lacuna_02

Dos pasillos

Pinche aquí 

He sido concebida por un avión bimotor con 168 plazas, joystick y un pasillo.
Desde ese fuselaje estrecho aprendí a ver el mundo, dejando pasar a los pasajeros al baño cuatroscientas veces, sin entretenimiento a bordo, atendiendo las llamadas de pasajeros en menos de 15 segundos, revoleando cajitas como tesoros sin descubrir.
Y desde ese lugar de privilegio, he visto llegar a nuevos miembros de la pandilla brava, he visto caer de narices al Tango Mike, he visto como el Sierra Juliet perdía un horno de atrás y como el Boi ha asustado a más de un pichón de tc.
Pensé que aquí me quedaba y entonces construí un nidito cómodo y agradable en el jumpseat junto a la puerta 1L. Con mi saquito azul, un libro de fraseología y dos trenzas levantando mis pómulos, todas las mañanas intento promulgar la religión del avión. Intento que a mis compañeros les guste cerrar las puertas y vivir ESE MOMENTO, estar ahí, jugar ese juego, tener alas por un ratito. Todo eso lo hago desde la comodidad del 5to año cumplido en mi pequeño avión bebé. Mi familia de 320 sabe quién soy, algunos me quieren y otros estarán aburridos ya de mí, pero todos me perdonan y me indultan porque saben cómo soy, lo que siento, lo que doy. Saben que me pongo rompebolas, habladora, emo o inquisidora. Saben que me gusta dejar el galley ordenadito y hacer los anuncios sin manual, que lo único que me jode es que le contesten feo a un pasajero porque están de malhumor o que estén a los gritos en el galley y que escuchen todos. Y yo estoy cómoda, tranquila, feliz.

De pronto mi rol dice un número que no logro reconocer.
Las siglas PUJ MIA me persiguen en sueños.
Volar 9 horas? Hacer dos servicios? Zona de descanso? DOS PASILLOS?
Qué es todo esto que está pasando?
Me tiembla todo.

El mundo FBO está a punto de cambiar. El universo de la religión del avión no podrá ser el mismo luego de que el comando 2 pasillos se instale en mí.
Ustedes, mis amores de 320, podrán saber toda la verdad. Todo aquello que nos preguntamos pero jamás preguntamos porque no queremos ser tan idiotas.
Y ustedes, las primas yankis de 767, tendrán su lugar de una vez por todas. Serán observadas, analizadas, escuchadas atentamente y testeadas para el FBO. Sus historias serán nuestras, su avión será la cueva y bajo el sol del vulgar Miami, crearemos el nuevo FBO, el que se parece un poco al del principio, el que relataba y reía, el que se prendía fuego por ganar el primer premio a la vulgaridad.
Y de una vez por todas, habrá un avión imaginario de tres pasillos, y no seremos “el mío” o “el suyo” sino que este será nuestro, y todos podremos verlo, sentirlo, estar ahí.

Faltan 4 días para mi vuelo y me cago sin fin.
Todo el curso que hicimos quedó alojado en un recuerdo de mi memoria que fue alcanzado por la máquina de Lacuna Inc. NO ME ACUERDO DE NADA Y TENGO TERROR.
Por favor, sean buenos. Mi cerebrito es estrechito y yo soy una nena buena. Pienso ser su adorable esclava por un tiempo y permitiré que me hagan hacer cosas que no me correspondan; porque eso es lo que corresponde. Esperaré a que llegue el día en que nos domestiquemos, y cuando ocurra, háganme un cariño y conózcanme un poco más, van a ver que tengo los dientes limaditos como galgo maltratado y que me he tatuado animales indefensos, preséntenme al gigante de color bordeau, díganle que vendré poco pero siempre con una sonrisa y que estoy aquí para honrar, aprender, escribir y contar la historia del hermoso Boeing.

Que los dos pasillos me reciban con el respeto que le tengo a esta profesión, a los desafíos nuevos, al despertar de una nueva religión.
Que los dos pasillos me abran la mente y no me conviertan jamás en quien no soy.
Que los dos pasillos me permitan acercarnos en este baile de máscaras al que estamos asistiendo día tras día, que se caigan las caretas, que nos miremos a los ojos, que traspasemos el puente que no nos atrevemos a atravesar.

Desde el otro lado me reportaré, y volveremos a reírnos de nosotros mismos y nuestras estupideces, de nuestras caídas, de nuestra humanidad. Y lloraremos por lo que hasta ahora escondimos, por los ojos nuevos, por las historias nuevas, por la nueva religión.
Prometo no olvidar jamás mi fuselaje estrecho, el cuero azul de mi piel y mis alfombras maltratadas.
Prometo no olvidar jamás a mi primer amor.
Juliet, gracias por traerme al mundo, el 8 te llevo conmigo, corazón.

7 comentarios en “Dos pasillos

  1. V soy uno de los anónimos que no tiene nada que ver con la industria pero que por trabajo y placer tengo la suerte de volar cada tanto. Te felicitó por el blog y gracias por hacerme reír un rato por tw.
    Éxitos en tu primer 76 y te va a ir bien, solo que el eze-puj lo defino como un jardín de infantes con alas 🙂

    Saludos bitch

  2. Lo unico que espero es que la transición no te cambie, mucha gente se olvida de lo que veia en el rearviewmirror cuando se sube al mia.

    Libre motor derecho!

    SaLuDoS V

  3. Bienvenida al mundo que despega del medio del campo!, Uniform es más chetito, Victor es mas gauchito, pero los dos son quisquillosos. Prepará insultos varios para los asientos de primera y, sobre todo, preparate para la vulgaridad al extremo del pax inter!!!. Mucha merd!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.