Red-Queen-alice-in-wonderland-2009-7296677-600-387

¡¡Que le corten la cabeza!!

Victor el Juez almorzaba en su despacho.
Unos zapatos se escuchaban cada vez más cerca de su puerta, marcando un paso apresurado y nervioso.

Yo volvía de una guardia sin activar y caminaba por la costanera, cuando siento un zumbido en el cielo y lo veo pasar. Me freno en seco y cierro los ojos, intentando respirar ese último momento de calma antes del estallido. La perra me mira: ¿Y ahora qué?
-No sé, Adela. No sé que mierda pasa ahora.

La pandilla Brava está reunida cerca de la posición 28.
“Todos twittean que hoy llevamos pasajeros de la competencia, como si eso fuera gran cosa”
“Si supieran que lo hacemos todos los días”
Ríen.
El Bravo Sierra Juliet no ríe. Acaba de aterrizar de Iguazú y me vio caminando por Puerto Madero. Sabe que algo anda mal.

Espero a que se haga de noche y voy a aeroparque.
No tengo problemas para entrar, tierra de nadie.
Lo encuentro cerca del hangar.

-Qué pasó Juliet?
-Han cortado la cabeza de Victor el juez.

Sentado en el living de su casa con una carta en la mano, intenta contener sus lágrimas de impotencia.
Ha sido recusado por primera vez.
Desconoce los argumentos, pero conoce los motivos.
Tantos años de estudio, tanto estar del lado de la justicia, tanto obrar del lado del bien: de qué sirve? Vendrá alguien que sea más vivo que él, se llevará el trabajo, se llevará el dinero, se llevará el poder.
-Quizás es mejor así, dice su mujer.
-No hay manera de que sea mejor así, le responde él.

Juliet y yo espiamos por la ventana.
Es de no creer.

ES DE NO CREER.

Volvemos a aeroparque en silencio.
Lo dejo durmiendo y vuelvo a mi casa.
¿Vale la pena visitar al nuevo Juez?¿Vale la pena pasar por todo de nuevo, forzar cerraduras, correr riesgos, mostrarles los lados ocultos, contarles las verdades, destapar las ollas, que se caigan las vendas…?
Estoy TAN cansada.

Me quedo dormida.

Por la noche, una horda de zombies vienen hacia mi puerta, suben las escaleras del primer piso hacia la embajada del amor, con su paso lento y pesado, se arrastran y me huelen a través de las paredes.
No puedo camuflar mi olor a avión. Está en toda mi ropa, en mi pelo, en mi piel.
Desde la cama, los escucho golpear sus cabezas vacías contra el suelo, contra la puerta, contra la pared. Quieren entrar desesperadamente, pero no lo pueden lograr.
Me quedo temblando bajo las colchas, me quedo inmóvil hasta que reciben otra orden y se van.
La perra, los gatos y yo, salimos de nuestro escondite, nos asomamos por la puerta.
Estamos a salvo por ahora.

Mientras tanto, todo sigue.
El Bravo Sierra Juliet embarca pasajeros por las dos puertas con nieve en Bariloche, un papamóvil tarda 40 minutos en llegar a la posición 6, los chicos de mantenimiento se comen una paella en el Hangar brindando por el For Bitching Only, el presidente vecino toma una clase de yoga para no empezar la tercera guerra mundial, la oposición Argentina intenta tener un plan, los tripulantes arman los carros, Recalde hace bolitas de moco, mi hermano juega al counter strike, un galgo se escapa en un campo, una mujer se pone su primer tampón, un piloto hace un walk around, los milizombies se juntan a milizombear, yo me hago unos huevos revueltos y la reina cabezona no para de twittear.

9 comentarios en “¡¡Que le corten la cabeza!!

  1. Una vez mas en busca de la justicia "ciega". Lo importante que ahora todos y "todas" estamos enterados.
    Tren arriba, ascenso positivo y a seguir luchandola !!!
    Abrazo fuerte y salida 040º al rio!!!

  2. Arriba el ánimo!!! LA reina cabezona la padecemos muchos. Sirva el dato que el campo vivió 129 días de novela, la mayoría en la ruta. Vaya si lo sabrán los que se comieron garrones. Y, triunfó agónicamente a un precio que se sigue pagando, pero la dignidad no lo tiene…

  3. Alicia empezó a sentirse incómoda: a decir verdad ella no había tenido todavía ninguna disputa con la Reina, pero sabía que podía suceder en cualquier instante. «Y entonces», pensaba, «¿qué será de mí? Aquí todo lo arreglan cortando cabezas. Lo extraño es que quede todavía alguien con vida!»
    Estaba buscando pues alguna forma de escapar, Y preguntándose si podría irse de allí sin que la vieran, cuando advirtió una extraña aparición en el aire. Al principio quedó muy desconcertada, pero, después de observarla unos minutos, descubrió que se trataba de una sonrisa, y se dijo:
    –Es el Gato de Cheshire. Ahora tendré alguien con quien poder hablar.
    –Me parece que no juegan ni un poco limpio –empezó Alicia en tono quejumbroso–, y se pelean de un modo tan terrible que no hay quien se entienda, y no parece que haya reglas ningunas… Y, si las hay, nadie hace caso de ellas… Y no puedes imaginar qué lío es el que las cosas estén vivas. Por ejemplo, allí va el aro que me tocaba jugar ahora, ¡justo al otro lado del campo! ¡Y le hubiera dado ahora mismo al erizo de la Reina, pero se largó cuando vio que se acercaba el mío!

    Siempre me pregunte porque la Reina de Corazones y no de trebol o de diamantes… Será porque le faltaba uno talvez?

  4. Para que la reina de corazones sea destronada, hay que votar con conciencia estas elecciones que se aproximan y obvio dentro de 2 años. La verdad, merece ser quemada en la hoguera. – Andre

  5. No tengo palabras para describir lo que siento cada vez que leo un relato de estos. Tienen la magia exacta para que te llegue al alma y se quede ahi, para siempre…IGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.