tumblr_ltt4e6uT1W1r2azjwo1_500

HANGAR GAMES

Qué día de mierda, la verdad. Qué día del orto pasamos hoy.
Más adictivo que el Candy Crush meterme cada dos minutos a leer qué habían opinado mis compañeros, los anti k, los anti Cámpora, los que confunden a Aerolíneas con la Cámpora, los que mezclan a los tc de las otras empresas con sus dirigentes, los silencios profundos de aquellos quienes apoyan fervorosamente al gobierno y el odio de quienes quieren verlos caer de una puta vez.

Yo he decidido llorar.
Y entonces, he llorado todo el día.
No pude escribir, no pude hacer nada de todo lo que podía hacer en mi día libre, no pude ver una peli, pasear, darme una ducha renovadora, o simplemente, recordar algo y reir…
Solo pude llorar.

Puedo sentir un temblor frío recorrer la espalda de los ex Lapa, temiendo que los obliguen a repetir la historia. Puedo sentir a los pequeños de 23 años sufrir por este primer y gran trabajo que tanto les costó conseguir, puedo escuchar las voces preocupadas, de box en box,  en Costa Salguero; puedo escuchar la desesperación de quienes dejaron la piel por estar hoy en este lugar, vos, yo y los otros miles.

Camino por la plataforma mientras rompo a propósito mis medias de descanso. Ya no necesito descansar. El piso tiembla bajo mis pies y voy a ciegas hacia MI lugar.
Al escuchar mis pasos cruzando la pista, el Bravo Sierra Juliet ruge como un león enardecido en el Hangar, su voz enfurecida desata mi ira, ¡¿Qué diablos te están haciendo mi amor?!
Corro a encontrarlo y lo encuentro atado de pies y manos. Lucha con todas sus fuerzas, logrando sacarse de encima a cientos de personas que quieren inmovilizarlo y sacarlo de allí.
El piso tiembla y las paredes quieren ceder, porque todo en ese Hangar es nuestro, y la energía de pertenencia de las cosas es una de las energías más fuertes que hay.
No podemos ser dueños de ninguna cosa que no hayamos conseguido por medio de nuestro propio esfuerzo o nuestro derecho natural. Todas las cosas que han sido obtenidas de manera ilegal, por medio de un robo o un engaño, se perderán; ya que los objetos tienen una energía de pertenencia y sólo obedecen a aquellos que supieron ganarla. Es una suerte de magia de los objetos, algo inexplicable para muchos y obvio para algunos pocos.
En mi religión, la religión del avión, la energía de ese hermoso lugar, nuestro precioso Hangar, nos pertenece. ¿Por qué? Porque trabajamos con y por él, porque lo cuidamos, porque todos los días cientos de personas hacen de él su oficina, su refugio, su hogar; porque LO PAGAMOS y PORQUE TENEMOS UN PUTO CONTRATO HASTA  EL 2023 LA RE PUTÍSIMA MADRE QUE LOS RE MIL PARiÓ!!!!!

Pero en este hermoso país en el que he nacido, la ley está escrita para los que temen. Así es, sólo los temerosos la cumplen, los demás se limitan a violar, robar, mentir, avasallar y conseguir todo lo que desean con la protección de otros mafiosos como ellos. Sin miedo, sin dudas… sonríen ante las cámaras sobrando al pueblo, riéndose de nosotros en nuestra cara, burlándose de los lomos doblados de las personas que trabajan todos los días, poniéndole impuestos a nuestro esfuerzo, poniéndole cepo a nuestras elecciones, poniéndole punto final a nuestra vocación.

Yo soy Escritora y Azafata. La primera nació en el Centro Gallego y la segunda en el Bravo Sierra Juliet; así que se imaginarán que ver a mi padre gritando de dolor, destrozado y abatido, luchando contra la corrupción de un sistema estúpido, necio, ambicioso, maldito y manipulador, no me hace ninguna gracia.
Hoy, estas Azafatas somos Amazonas, hoy estos Pilotos son Caníbales, hoy todo Costa Salguero es furia, hoy Sala de Briefing es Sparta.
Hoy me pinto la cara con aceite de avión y me tatúo a fuego el poder del FBO.
Hoy, todos en la pandilla Brava son TANQUES, hoy el Sierra Juliet es el JEFE DEL PELOTÓN.

Cuando me dicen que no me preocupe porque si la empresa me despide, entonces haremos paros… cuando me dicen que no me preocupe porque otra empresa nos absorberá, cuando nos dicen que estemos tranquilos porque el Estado lo va a solucionar, yo respondo lo siguiente:

YO NO QUIERO TRABAJAR EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.
YO NO QUIERO CONSEGUIR TRABAJO EN EMIRATES, NI EN QATAR, NI EN AMERICAN, NI EN BRITISH, NI EN AIR-LA COTORRA DE TU HERMANA! NO QUIERO IRME DEL PAÍS PORQUE NO ME DEJAN TRABAJAR, NO QUIERO HACERLE PAROS A MI PROPIA EMPRESA CUANDO LO QUE QUIERO ES TRABAJAR. QUIERO VOLAR, VOLVER A MI CASA, PASEAR CON MI PERRA, COBRAR MI SUELDO Y VOLVER A VOLAR.
NO QUIERO QUE INVENTEN EMPRESAS QUE NOS PAGUE SUELDOS FANTASMAS QUE SALGAN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, NO QUIERO VESTIR LOS COLORES DE LA EMPRESA QUE ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTA ME ESTÁN HACIENDO ODIAR.
ME CAGO EN TODOS SUS MACABROS CEREBROS, NIETOS DE UN ENJAMBRE DE PUTAS POR QUÉ CARAJO NO NOS DEJAN EN PAZ!??

No quiero ir a trabajar a Aerolíneas.
No quiero.
Tengo amigos allí, amigos que amo y que amo que estén en esa empresa. Me encanta ver los aviones de Aerolíneas al lado de los nuestros, me encanta que sea la empresa de nuestro país, me encanta que todas las abuelas y las madres y las hijas hayan sido y sean tripulantes vitalicias de esa empresa, me encanta, amo eso, es hermoso. Amo que ahora tengan mejores aviones, amo al viejo Jumbo, amo que hayan existido desde siempre y amo que existan hoy.
Pero yo tengo otra cultura.
Y amo más a mi cultura, la puta que los parió.
Amo putear por cambiar mis zapatos en las escalas, amo el puto sanguchito del celíaco que nadie quiere comer, amo nuestras cajitas de videos del año del orto, amo que tengamos que subir cada vez con curitas, paracetamol y vendas para que no nos las roben, amo ese pollito inmundo cortado en pedacitos, y las demoras del papamóvil, y el Córdoba-Bariloche y el Triple Santiago y la Reva y nuestros cardex y los mails de esa gente que ascendió a puestos que no sé que son, y también los newletters y los de cuarentena…
Amo los ojos de quienes me han elegido para que yo hoy esté aquí, amo que el For Bitching Only sea rojo y azul, amo que JAMÁS nadie me hayan dicho que dejara de escribir, amo que todos ustedes sean parte de esto, amo haber llegado hasta acá.
Por eso rompo mis medias, por eso corro sacándome los zapatos, descalza hacia MI lugar.
Y allí lloro a los gritos debajo del Sierra Juliet, y allí me peleo con mis uñas y mis dientes contra todos los que nos quieren mover.
No voy a dejar de llorar ni un minuto, no voy a dejar de pegar, de gritar, de romper, de pedir, de exigir, de insistir.

Y NO ME VOY A MOVER.

Juliet, no te prometo que esta guerra será fácil, no te prometo que no habrá heridos, no te prometo que no hemos de sufrir, pero sí te prometo dejar mi hidráulico en esta lucha, sí te prometo estar del lado de lo nuestro, de lo justo, de lo que nos hemos ganado y de lo que merecemos.
Seré la voz, seré el lugar, seré el pañuelo, seré el abrazo, seré todo lo que tenga que ser.

2999 personas me acompañan, y no tenemos ninguna intención de ceder.

164 comentarios en “HANGAR GAMES

  1. muy grosa!! acabo de llegar desde un link en TW y la verdad que ver como sufren amigos me da mucha impotencia. Y sin estar en la medio aeronáutico, me pareció excelente. Mucha suerte y a pelearla a full!! se lo merecen sin dudas.

  2. V, es tan lúcido y a la vez visceral tu relato que no puedo parar de llorar. Soy de una familia de "voladores" y me siento más que afectada por todo lo que está pasando con LAN. Me siento afectada como Argentina, más allá de que mi hermana del alma sea una de tus colegas y una vez más se vea afectada por una hijaputez de este gobierno de HDRMP como vos bien decís (ella tb es una ex LAPA). Me siento impotente y rabiosa, angustiada y enferma de calentura por lo que están haciendo. Creo que mucha gente los va a apoyar como lo estamos haciendo algunos desde nuestros humildes lugares, firmando peticiones, saliendo a la calle, abrazando a todos los Sierra Juliet, si es necesario. Siempre me gustó tu blog y lo sigo desde hace mucho tiempo. Hoy creo que es una buena oportunidad para escribirte, para que sientas que de este lado hay gente que está con Uds. Uds que somos nada más y nada menos que nosotros en otro uniforme o zapatos. Quizá sin medias de descanso pero también trabajando duro como Uds, para después ver, y padecer, injusticias como la que está viviendo la gente de LAN en este momento. Simplemente eso, sepan que acá hay mucha gente que los apoya y siente igual que Uds. GRACIAS por hacernos conocer tus sentires desde adentro.

  3. Fuerza!! A resistir todas las maniobras de esta manga de ladrones que con un discurso lava cerebros hacen que muchos pelotudos los sigan y les "crean" su discurso que esconde una gran mentira. "LAN ARGENTINA" es ARGENTINA y operada por trabajadores ARGENTINOS!! Basta de mentiras!!!

  4. Párrafo para el bronce:
    "La energía de pertenencia de las cosas es una de las energías más fuertes que hay.
    No podemos ser dueños de ninguna cosa que no hayamos conseguido por medio de nuestro propio esfuerzo o nuestro derecho natural. Todas las cosas que han sido obtenidas de manera ilegal, por medio de un robo o un engaño, se perderán; ya que los objetos tienen una energía de pertenencia y sólo obedecen a aquellos que supieron ganarla. Es una suerte de magia de los objetos, algo inexplicable para muchos y obvio para algunos pocos".
    El "vamos por todo" era cierto…

  5. Hey, fuerza. Nada mas. Una vez pase por tu blog y cuando vi circular este post por facebook estaba segura que eras vos. No se quien sos, para mi sos "ForBitchingOnly" pero tene presente y refugiate que por cada una que hay como vos balanceas 100 de ellos. Y cuando digo ellos no me refiero al gobierno sino a los que no sienten como vos sentis, a los que destruyen en vez de construir.
    Ojala que volar siga siendo para gente que sueña despierta como haces vos y los que van a una entrevista sean elegidos porque se les nota eso en los ojos y no porque agitan un bombo en un acto.

  6. muy buenas palabras, fuerza, que todo se solucionara, aguante Lan, aguante Argentina, que este maldito monopòlio de Aerolineas Argentinas, que siempre lo fué, porque es mas gente de su gente. Este gobierno que dejen trabajar a los que realmente lo quieren hacer, basta ya de jugar, con el trabajo de la gente, basta ya, de tanta burocracia.

  7. CLAP……..CLAP…….CLAP…..CLAP….
    CLAP…CLAP..CLAP.CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP
    CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP………………..
    PERDÓN!! Pero no se me ocurre otra manera de hacerte llegar mis aplausos. Son mucho más que 2999 personas las que te acompañan (al menos 3000 seguro!). Saludos.

  8. Ya hace meses prometi no volar mas en Aerolineas, aunque por horarios me conviene y aunque me tenga que comer la espera de equipajes, la no-manga y todas las cosas que estos hijos de mil puta nos hacen a los usuarios.
    Si alguien tiene una lista de camporistas, por favor twittearla y la voy a utilizar como un Veraz: no los contrato ni les compro ni les vendo.

  9. MIS ESTIMADOS COLEGAS… Y FAMILIA AERONÁUTICA.
    NO PUEDO DEJAR DE DECIRLES QUE LOS APOYO Y ACOMPAÑO EN ESTA LUCHA. NO BAJEN LOS BRAZOS!!!
    Desde que LAN ARGENTINA ingresó a nuestro mercado no dejé de pelear por ingresar a la compañia. Si bien hoy no pertenezco a esta empresa, a pesar de haber participado 2 veces para ingresar como TCP, el quedar fuera de la competencia no me desanimó en mi profesión y tampoco logró que no quisiera a esta compañía. Todo lo contrario, hizo que la admirara mas. Pese a no pertenecer, tengo la felicidad y el orgullo de que mi hermano pertenezca a ella, lo que me hace sentir parte de la familia LAN de manera directa e indirecta.
    Hoy trabajando como TCP en otra empresa estatal, no puedo y no voy a dejar de apoyar a esta gran y hermosa empresa, la cual apoyo totalmente.

    Si me necesitan, ahi estaré. Para luchar y seguir adelante en el lugar que me toque.

    Abrazo fuerte a toda esta familia aeronáutica que lucha por lo que siente suyo y a los que amamos esta profesión que solo nosotros sabemos entender por todo lo que nos da y nos quita.

    Sole Muñoz

  10. Hermosas palabras. Fuerza gente de LAN, no bajen los brazos. Gracias "Cosmic" (gente de LAN) por redirigirme hacia acá. Un fuerte abrazo a todos.-

    Me 109

  11. Bravo joven argentina, diria la SRA. TITA MERELLO……CONMOVEDOR TU RELATO DE VIVENCIAS PERSONALES, AMOR Y DEFENSA DEL TRABAJO GANADO CON SACRIFICIO,CAPACITACION, ESTUDIOS, E-S-F-U-E-R-Z-O!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DEMOSTRAR QUE no todos los argentinos estamos TOMANDO BIRRA, FASOS Y DROGAS ESPERANDO A QUE NOS regalen todo………….O LO SACAMOS A LA FUERZA DE LOS HOGARES QUE SON DECENTES, ETICOS , MORALES Y TRABAJADORES..SEREMOS UNA RAZA EN EXTINCION??????????????????????………vamos que se puede!!!!!!!!!!!!!!! vamos que tenemos que poder!!!!!!!!!NO NOS VERAN VENCIDOS NI AUN VENCIDOS!!!!!!!!!!!!!ARGENTINA DE PIE PARA SUBSISTIR SIN PERDER DE VISTA NUESTROS PRINCIPIOS…….TENEMOS QUE HACERLO X LAS GENERACIONES QUE VIENEN DETRAS NUESTRO Y NO TENER QUE ARREPENTIRNOS DE NO HABER HECHO ALGUITO……GRACIAS X TUS PALABRAS PARA TODOS LOS QUE NOS ROMPEMOS EL ALMA TRABAJANDO, LUCHANDO, CORRIENDO, Y QUEDANDOSN EN ESTA HERMOSA TIERRA………..QUE NO DECAIGA EL ANIMO….POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!ABRAZOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS JUNTOS EN ESTO, DE A POCO SE UNIRA MAS GENTE HONESTA Y CAPAZ…………..VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SE PUEDE Y SE HARA……………

  12. felicitaciones, estoy segura de que somos muchos los que pensamos como vos.Esta en nuestras manos cambiar los destinos de nuestra Argentina en este Mes de Octubre y de no olvidarnos de nada en el 2015. Excelentes las respuestas todas, especialmente la de la sra. Blanca Custodio.

  13. Impresionante!!! increible como expresas en palabras el sentimiento de toda la familia aeronautica de Lan. Porque es tal cual lo describis, la adiccion a mirar 80 veces por dia el diario x si hay alguna novedad, prender la tele en los canales de noticias, postear en facebook para que haya difusion, y ver en el medio las respuestas de los K de los anti K, de los K que hoy tambien estan sufriendo esto…. (al menos es lo que yo creo….), mirar 678 para terminar de darme cuenta de cuanto nos mienten todos lo dias en estos y otros temas…., porque en este tema estamos todos familiarizados y lo vivimos desde adentro, entoces sabes perfectamente que nos estan mintiendo, mitiendo en la cara, como lo hacen con tantas otras cosas y yo no entiendo como mucha gente los sigue apoyando y repite el discurso…., y no hablo de aquellos que la vida y los gobiernos no le han dado la posibilidad de educarse, hablo de mucha clase media educada.
    No quiero dejar mi felicitacion hacia V simplemente en el reproche por todo lo que estamos viviendo, por todos estos arrebatos, toda la democracia que se dicenz defender y es mentira; quiero decir que no pude dejar de llorar desde que empece a leer la primer linea, que es el sentimiento que a veces contengo porque tengo una hija que quiere jugar
    Es muy noble, muy real, quien vuela y trabaja en Lan tiene un sentido de pertenencia increible, uno no quiere trabajar en AR-AU, en Emirates o en la CDL, quiere seguir trabajando el Lan, quiere seguir con su pasion al laburo increible que hacen todos los dias en LAN, por que alli para muchos inicio todo, fue la empresa que les dio la posibilidad de hacer ese trabajo que tanto aman y que la verdad dudo que muchos puedan sentir lo mismo, LA PASION POR EL TRABAJO Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA.

  14. Excelente y tristisimo a la vez!!! Tengamos esperanzas que el sentido comun siempre prevalece. Alguien va a impedir que esto avance, como recientemente paso con la Sociedad Rural Arg. Estos HIJOS DE MIL PUTAS IBAN POR TODO PERO NO VAN A PODER. Resistamos y fuerza a todo LAN.

  15. Es excelente en todo sentido y en pocas palabras refleja el clamor y pasión por querer una sola cosa: trabajar en lo que a uno le gusta.

    Mucha fuerza a todos los amigos, colaboradores de LAN en Argentina! Desde Santiago (Chile) los apoyamos con todo y estamos con ustedes.

    Saludos,

  16. El mayor dolor lo tiene mantenimiento. Recuerden que hay técnicos e ingenieros que pasaron por muuchas aerolíneas (LAPA, DINAR, AIRG (o ARG), SW) que encontraron la oportunidad en LAN de al fin establecerse en un lugar de trabajo estable hasta que llegue el día de jubilarse. Por eso, hay que luchar, no hay que bajar los brazos. Hay que ponerle un freno a los que "van por todo".

  17. No te sientas Vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo ni aun esclavo, trémulo de pavor siéntete bravo y arremete feroz aun mal herido.
    Estas palabras del Piu Avanti resume mi pensamiento.
    Fuerza Y a no bajar jamas los brazos…

  18. Eso es tener amor por lo que uno hace!!! Banco a LAN, no porque no soy K y me parecen la lacra mas grande que nos ha gobernado desde que tengo uso de razon!!! BANCO A LAN porque respeto su crecimiento a fuerza de trabajo bien hecho, respeto el lugar que tienen porque se lo ganaron a fuerza de laburo!!!! y de competencia leal. Odio esta manga de hijos de puta que atropellan a todo lo que queda en el camino de las cosas que quieren para sostener el modelo NAC & POP q no se lo creen ni ellos!!!! tener aerolineas no nos hace mas argentinos!! y menos tenerla a fuerza de matar la competencia deslealmente. AGUANTE LAN!!!!

  19. No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo ni aun esclavo, trémulo de pavor siéntete bravo y arremete feroz aun mal herido…
    Esta lucha me recuerda a estas palabras del piu avanti
    A NO BAJAR LAS ALAS !!!! LUCHA LUCHA LUCHA

  20. "NO QUIERO QUE INVENTEN EMPRESAS QUE NOS PAGUE SUELDOS FANTASMAS QUE SALGAN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS", pero sí en una empresa que utiliza combustible subsidiado para tramos no rentables en tramos rentables… subsidio que sale de los impuestos que pagamos todos. Te digo esto para que no creas que hay malos de un lado y buenos del otro. Saludos cordiales.

  21. Tengo 64 años. Y en este querido país e visto a políticos mercenarios o "borocotizados". Corruptos, saltimbanquis que juran lealtad a todo y solo son mercenarios a sueldo o "choreo libre" Hoy con un partido o presidente y al día siguiente en la oposición jurando lealtad. Empresarios supuestamente poderosos, transformados en aplaudidores obsecuentes, que luego se quejan lastimeros por los pasillos.
    Generales subidos a un banquito bajando cuadros, o haciéndose los "malos" que se comían los enemigos crudos, yendo a tribunales a decir "No se de que se trata".

    En fin. He podido ver toda clase de indignidades.

    Hasta hoy que leo a alguien con los ovarios bien puestos, que dice lo que siente y piensa en un mundo de "mujerucos" que se esconden detrás de las palabras convenientes.
    La felicito.

  22. Andate a vivir a chile mal cogida!
    La verdad no me voy a gastar en explicarte por que me parece una pelotudes tu "carta" por que es obvio.
    Solo te digo : "andate a la concha de tu madre"

  23. y aparte te recuerdo que pelotudez va con zzzzzzzeta, pedazo de ignorante. Y que el 75% de la población se los quiere sacar de encima: LAN Argentina es una sucursal de una empresa privada de capitales chilenos, te lo explico porque capaz que no entendes que le da laburo a cientos o miles de compatriotas en varios países de Latinoamérica, pero explicarle eso a un sujeto/a que ni siquiera sabe escribir una palabra argentina como pelotudez es tirarle margarita a los chanchos, con el perdón de los pobres chanchos…

  24. CLAP CLAP CLAP CLAP, nunca te había leído, vi tu blog por una amiga. Voy a dar difusión. Una porque estoy harta de esta manga de inoperantes y caprichosos, que no saben lo que es la competencia leal, no la conocen. Otra porque durante los años que vengo viajando por trabajo (mucho) y por placer menos; siempre que pude viajé por LAN. Porque siempré reconocí que lejos tiene la mejor calidad de servicio. Y si le querés ganar a LAN, rompete el culo hermano!!! ofrecé lo mismo o mejor. Me da pena que la que otrora aerolínea de bandera cuando era chica me llenaba de orgullo y hoy me llena de verguenza. No AR, sino sus directivos y lo que representan. Todo mi apoyo a LAN Argentina. Te dejo este post en mi blog, hablando hace algunos años de ustedes, siempre los elijo y espero poder seguir haciendolo. Un abrazo
    http://pathetiqueyyounahistoriadevida.blogspot.com.ar/2011/04/lan.html

  25. No tenes idea de lo que fue LAFSA o Lineas Aereas Federales, no? que nunca volo y solo se creo para que los ex empleados de LAPA tengan un sueldo. Que desde que entro LAN, absorbio esos empleados y les dio la dignidad que solo da el trbajo y la posibilidad de crecer personal y profesionalmente dan. Que desde que LAN absorbio a esos empleados, no hay nadie que labure en LAFSA y asi y todo, hasta el ultimo presupesto nacional tenia partidas millonarias que nadie sabe a que coño van a parar… A eso se refiere con empresas fantasmas. Y lo de los subsidios del combustible, vos tenes idea los subsidios que tiene AA desde mucho antes de ser nacionalizada? Vos sabes que el estado nacional es complice del vaciamiento de aerolineas previo a la estatizacion? O solo repetis lo que lees es medios estado-dependientes?

  26. Si un pueblo unido se levanta en armas, ninguna mafia o gobierno puede detenerlo, en el pais no hay suficientes fusiles ni suficientes balas para matarnos a todos!

    "Usa tu fuerza para derrotar
    A los que se burlan de tu voluntad
    Nuestra complacencia de ganado refuerza esta falsa realidad
    Somos tan libres como lobos hambrientos"

  27. Tus palabras me recuerdan cuando yo trabajaba en Gas del Estado y mi papa tambien habia trabajado ahi. Mi abuelo tambien. Ellos construyeron la empresa con otros tanto que hicieron patria en el sur, cavando pozos para el gran gasoducto. Mi abuelo, mi papa y minimamente yo colaboramos para que sea de Argentina. Nos bancamos la estatizacion trucha, yo me fui a trabajar de mi profesion a otro lugar. Mi para se acogio al retiro voluntario. Mi papa habia trabajado 25 años en Gas del Estado. Murio a los 54 años tratando de conseguir una changa de lo que sabia hacer. Te entiendo y los ojos no hacen mas que llenarse de lagrimas. Hay un sólo tema en este país, los gobernantes quieren PODER y se cagan en los laburantes en vos, en tus padres en los mios. Que nos queda luchar, si luchar y sabes estoy con vos. Cada sentimiento que expresas es la firme conviccion de lo tanto que amas tu trabajo y la empresa. Mi mas sinceras felicitaciones por tu coraje. Vamos fuerza, que el 54% desaparecio y la rueda de la vida se encargara de estos ladrones. FUERZA PICHONA.

  28. fuerza, el único camino es defender lo propio y lo de los demás también, así sean dos personas las que no se dejan avasallar. Y tengan paciencia que como dice una frase que leí por ahí…"Los tiranos prosperan, pero al igual que en las representaciones teatrales, en el último acto recibirán castigo"

  29. Desde el otro lado del país, de alguien que nunca subió a un avión, que vive una realidad tan distinta, pero tan igual, somos mineros, "Porque trabajamos con y por él, porque lo cuidamos, porque todos los días cientos de personas hacen de él su oficina, su refugio, su hogar" ni que lo hubiera escrito yo, nuestra empresa (si nuestra aunque se canadiense)dejo de ser rentable por este gobierno, y por muchas cosas mas, "nos compran los chinos" temblamos, sacamos cuentas, pagamos deudas y miramos trabajos en el diario a ver donde vamos a caer parados, solo queremos trabajar,"QUIERO BAJAR DE LA MINA, VOLVER A MI CASA, PASEAR CON MI PERRA, COBRAR MI SUELDO Y VOLVER A LA MINA. Sentimos Vuestra energía, y le enviamos la nuestra, Cristian

  30. Este post ha tenido mucha difusión hoy. Aunque muchos medios no lo citan con un link, lo encontré gracias a Google y http://www.sirchandler.com.ar/ Espero que todo se solucione teniendo en cuenta la legalidad. Si hay un contrato, se debe respetar, independientemente de las preferencias que tengamos por una empresa u otra. Punto.
    Adelante y espero que todo se solucione para bien y que quienes optan por trabajar en un lugar no sean forzados a irse a otro. Saludos.

  31. Sé lo que es tu situación, que por culpa de este gobierno de mierda corrupto, sucio y cualquier adjetivo calificativo denigrante, tengas los huevos (bueno, en tu caso los ovarios) en la garganta, por culpa de ese miedo a perder tu laburo, eso que tanto te costó conseguir. Yo trabajo en la Bolsa de Comercio y por culpa de la Ley de Mercado de Capitales, hecha para estafar al pequeño inversor y para pertenecer el directorio de las empresas (aunque ya el art 20 quedó nulo) y que se queden los monitos camporistas, la Bolsa de Comercio puede que deje de cumplir las funciones que estaba cumpliendo.

    Lo que te puedo decir, es FUERZAS, ESPERANZA, LUCHEN, si LLORAN LLOREN CON LA FRENTE EN ALTO nunca con la cabeza a gachas, eso es símbolo de debilidad.

    Muchos Exitos.
    Gerardo

  32. Queridísima V:
    GENIAL. Tu nota y catarsis es un bálsamo a éste día de mierda. En medio de tu exorcización la cara se ilumina al decir tuyo: "No podemos ser dueños de ninguna cosa que no hayamos conseguido por medio de nuestro propio esfuerzo o nuestro derecho natural. Todas las cosas que han sido obtenidas de manera ilegal, por medio de un robo o un engaño, se perderán; ya que los objetos tienen una energía de pertenencia y sólo obedecen a aquellos que supieron ganarla. Es una suerte de magia de los objetos, algo inexplicable para muchos y obvio para algunos pocos."
    NO LES VAN A SACAR EL HANGAR y, tenemos que recuperar las otras cosas que les sacaron esos camporistas del orto.
    CUENTEN con nosotros para apoyarlos, vía las redes, cuando crean que haga falta pintarse con aceite de avión, ahí estaré.
    Un abrazo,
    Bernardo B.
    (Periodista y escritor)

  33. MIS FELICITACIONES A ESTA TRABAJADORA ARGENTINA. LOS QUE OPINAN EN CONTRA DE SUS PALABRAS, ESTOY SEGURO QUE SON ÑOQUIS DE CRISTINA E INTOLERANTES MALEDUCADOS COMO TODOS ESTOS FANÁTICOS E IGNORANTES "KK" Y HARAGANES. MIS FELICITACIONES AZAFATA. SOLO LOS TRABAJADORES TE ENTENDEMOS!!!!

  34. excelente! te admiro y envidio tu sentido de pertenencia! Fuerza! no estás sola somos muchos que cerca o lejos te acompañamos! Soy Melisa, de Formosa.

  35. No tenes idea de lo que hablas, LAN ha dejado de tener subsidio en el 2011. Tenia convenio con Empresas petroleras de la Patagonia pero hicieron tanta presión politica que lo sacaron. LAN paga el combustible a AA le condonan deuda porque en la puta vida paga, desfinanciando de ese modo a todo el sistema aeronáutico.

  36. Te felicito!! Sólo el que trabajo con cuerpo y alma en un lugar, sabe el sentido de pertenencia que refleja tu relato. Pero claro para sentir eso hay que TRABAJAR! Yo como usuaria de LAN quiero seguir eligiéndola y como vos no queres trabajar en Aerolineas yo tampoco quiero volar por Aerolineas. YO elijo a LAN!!

  37. No te preocupes!!! LAN no va a dejar de volar en Argentina!!! No dejes que el este clima te arrastre. Dejá que la nube pase que luego siempre asoma el sol…

  38. V… que mas decir que lo que dijiste. Estamos todos juntos en esto y hoy se demostro. Vos, yo y otras 2998 personas mas sabemos de que se trata esto, que simplemente no hay que bajar los brazos. De colega a colega (aunque pertenezca a otro sector, pero dentro de la misma aerolinea) te deseo logres toda la fuerza, porque el Bravo Sierra Juliet, el Bravo Foxtrot Oscar, el Charlie Quebec Sierra y sus amigos nos esperan.

  39. Al igual que vos trabajo en el aero pero de ezeiza y en otra conpañia,Los chicos de Lan que podrian perder el empleo me da escalofrios,Lan crecio a base de esfuerzo, buena atencion,Y cuando pienso en aerolineas argentinas solo me acuerdo de sus paros,sus quejas,demoras,pasajeros durmiendo en el suelo.Mucha fuerza a toda el equipo de lan!

  40. No se dejen vencer!!! a nosotros nos robaron los puestos de trabajo y los pusieron a ellos, a los de la cámpora, nosotros también la sufrimos por dentro todos los días y nadie habla por que sino te echan. No podemos escribir por que nos censuran, nos obligan a ir a los actos a aplaudir y nos pasan lista como si fueramos presos,
    Desde hace varios años vivimos un stress continuo con esta gente. Hoy, aunque estoy de la vereda de enfrente, los apoyo plenamente por que cuando la competencia es sana también hay que reconocer que nosotros brindamos un mal servicio y de experiencia nos sirve para mejorar y competir como corresponde.

  41. Apoyo en el sentimiento, pero en total desacuerdo con tus formas. Se puede decir exactamente lo mismo, pero con + inteligencia. Me resulta 100% desubicado!

  42. Hace mas de 5 años que vuelo en el grupo de ARSA y entiendo muy bien tu sentimiento… Y desde la otra vereda siempre los admire en secreto, verlos por los aeropuertos es ver el profesionalismo que esperaba de ARSA y que lamentablemente no hay…
    Es muy simple y lindo hacer las cosas bien, pero en una empresa en donde solo hay acomodo es muy dificil de conseguir y tristemente pagan justos por pecadores.
    Que buena es la sana competencia, la camaraderia de tripulantes en los crew lounges de los hoteles y el compartir el amor por una profesion con alas y corazon abierto.
    Fuerza LAN! Que en AR tambien hay colegas que los bancamos!

  43. haces bien en hablarnos , en se parte nuestra mostrandote con las medias rotas y en hacernos parte tuya , sintiendo tu bronca , tu estupor . no son tiempos de perder , esta la ganan seguro . uerza lan y mis respetos señora

  44. haces bien en mostrarte "con las medias rotas" , con tu bronca y tu estupor ; haces bien en hacernos sentir lo que sentis . yo te respeto porque , en mi muy humilde opinion , sentis muy sanamente , valientemente , y sentis desde la entraña . "esta todo bien" y , de pronto , porque si , por pura maldad nomas , por su naturaleza roñosa ponzoñosa y dañina , te arruinan el dia , la vida …, lo que sea . te entiendo , no hay duferencia entre un asalto innecesariamente violento a mano armada y esto que lan sufre ( y lo que importa , que es la sangre de lan , sus empleados) Sabe que ya no es tiempo de perder . ellos han perdido . esta , esta la ganan seguro ustedes . los buenos , los chiquitos , los que trabajan . lan tiene un contrato . yo tengo fe en que cambio la marea . yo no se como termina esto y mi fe es intransferible e injustificada ; pero la siento . quisiera transmitirte mi respeto , mi solidaridad y mi simpatia . quisiera decirte , no temas , no vas a perder . fijate los que te condenan , los que te mandan a chile o te insultan … , son eso : impotencia y veneno . ya no asustan y mucho menos convencen . estan muertos , solo que aun no los enterramos , pero los muertos no dañan . fuerza lan , ustedes tienen derechos ! y decencia ! ustedes son nosotros , ustedes son el pueblo .

  45. PENSAR Q EN MUY POCO TIEMPO SE VAN¡¡¡¡¡¡¡(ESTE GOBIERNO)..PERO EL DAÑO Q HACEN—-NO¡¡¡¡ NO SE PUEDE SER TAN HIJOS DE PUTA–POR ENVIDIA-SON LADRONES HE INUTILES¡¡ Y #LAN
    # DEMUESTRA Q PUEDE GANAR DINERO Y SER EFICIENTE Y LOS DE AEROLINEAS NOOOOO¡¡¡(PQ SE LA ROBANNN))¡¡LA ENVIDIA DE UNA DIRIGENCIA INUTAL ES ASESINA¡¡¡Y SE LLENAN LA BOCA Q CUIDAN AL TRABAJADOR Y SUS FUENTES DE TRABAJO¡¡¡JAJAJAJAJAJ¡¡ Q IRONIA¡¡¡…….

  46. Bien dicho nena…a esta altura en este pais subsidiado el trabajo ofende. ..resistir…el reclamo es justo y las lacras mañana pasado en un futuro cercano o lejano…tienen fechade vencimiento

  47. Comprendo con el corazón cada una de tus palabras…y me solidarizo totalmente. A nosotros nos pasó con nuestro amado Lloyd Aéreo Boliviano…Dios quiera que la lucha de ustedes tenga un final feliz, que LAN remonte vuelo nuevamente, sin ataduras. Manténganse unidos, creo que esa es la clave del triunfo… y si de algo sirve un humilde consejo fruto de la amarga experiencia: Eviten hasta donde puedan una huelga, no se dejen llevar por el miedo y la desesperación, un paro es devastador… Fuerza LAN!!!

  48. Gracias por tu generosidad! leerte fue emotivo.

    soy de los que estuvo en Aeroparque el 8 de junio de 2005, frente a los que no querian que volaramos.
    salvo muy pocos que son los de siempre y q se quieren quedar con los "hangares" del pais, la mayoria apoya a gente como vos, a LAN, a las personas honestas, a las ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, y de vivir en paz.

    esto va a terminar bien, por que el ciclo de la vida es asi. La verdad triunfa…

    somos mucho mas que 3000

  49. V! Hace rato que no escribo, pero el HANGAR GAMES superó todas las expectativas y no me pude resistir en sentarme a hacerlo. Y digo superó no por la cantidad de lectores en sí, sino porque como vos siempre decís: "en la religión del avión, las energías energizan con sus respectivos núcleos/dueños; solo te apropiás de lo que te pertenece", y el HANGAR GAMES tiene "TU" energía, ni más ni menos, es tuyo… y fuiste tan al núcleo de tu ser, que debajo de lo vulgar hay una energía muy intensa y profunda que es capaz de trascender cualquier límite espacial y/o geográfico. Sos y tenés una vibra especial: el FBO te hace reír, lagrimear, reflexionar, y estos últimos especialmente, me han llenado de orgullo y emoción. FELICITACIONES! GENIA!

  50. Vivo en el exterior y viajo a Argentina con LAN. Y alguna vez hice un COR-BUE, tambien con LAN. Siempre dispuesto a ir una milla extra para tomar un vuelo LAN. No importa la $ ni el horario. La calidad y calidez de la gente no se compara a American Airlines, Delta ni mucho menos Aerolineas ARG. YO NO QUIERO VOLAR CON AEROLINEAS ARGENTINAS NI AUSTRAL. Por un pais ordenado, POR FAVOR!!!

  51. Indignado con los indignados. Gente tóxica si las hay. Volvemos a los 90, una vez mas la clase media que se cree alta lo hizo. Una vez mas el mediocre argentino promedio optó por el flashback. Volvemos a los 90. Leo los diarios, me cago en LAN. Me cago en Jaime. Publicaron una carta de una pelotuda que habla con los aviones, jamás traté con un atornillador, una sierra o un perfilador, supongo que por eso nunca saldré en el diario. Volvemos a los 90. Y estoy juntando datos para recordarle a cada indignado cercano a mi que seguirá siendo una rata, víctima de su propia mediocridad, y que el pobre será más pobre y el rico mas rico, si, como en los 90. Argentina desenfocada, con argentinos mirando por la ventana, con los ojos cegados de luz, los oidos sordos por el caos del ruido deseando el pasto artificial del jardín de enfrente, dejando secar el césped de su propio patio.

  52. hay una gran diferencia, LAN es una corporacion privada pensada para generar ganancia a cambio de un servicio y gas del estado era una empresa del estado argentino pensada con el objetivo social de llevar gas a la poblacion, si tuvieras un poco de coherencia deberias sentirte mas cerca de la recuperacion de aerolineas (y su funcion social de unir el pais aun dando perdidas) que de este conflicto de indole economica (les sale mas caro salir de otro aeropuerto y nos lo quieren hacer pagar a todos), comparto la defensa del puesto de trabajo pero no dudo que si un dia esta chica no les sirve tanto en LAN le dan una patada en el orto (y no creo que el avion llore), si realmente fueran tan parte de la empresa ya les habrian presentado un esquema de como va a ser su trabajo en el nuevo aeropuerto en lugar de decirles no nos conviene mas tenerlos aca si nos tenemos que ir de aeroparque asi que traten de que no nos vayamos

  53. muerta de hambre, te bochan por inutil dos veces y encima los apoyas, se ve que el choripan que te dan en la empresa estatal te da un monton de fuerzas para seguir luchando, no pensaste en conseguirte un marido que te faje tambien?

  54. si solo la mitad de las empresas fueran igual de fieles que los pobres empleados lavados de cerebro no habria habido jamas un despido o ya sabrian a donde los asignarian si se tienen que ir de aeroparque en lugar de usarlos de escudos humanos, me va a encantar la carta de esta mina cuando la rajen porque tiene muchas varices

  55. no es una carta, esto es un blog personal. Notificate!!! Y más mediocre es hablar de los 90, que los actores eran todos menemistas ahora venidos en K, versión nac&pop; cuando la raíz del problema no es si LAN o el obrero o el tipo sin laburo. Ës que esta gente no tienen códigos, y hagan lo que hagan, si lo hacen sin códigos, lo desmerece todo…"Roban pero hacen…" cerrá la boca o corta la mano antes de escribir idioteces

  56. V me emocionó hasta lagrimear la lectura de tus sentimientos….coincido con todo lo que expresaste y también te banco porque banco a la buena gente que trabaja en buenas empresas que entienden lo que es servicio ………….aguantar y luchar! los acompañamos muchos argentinos…….

  57. gente que salta a defender una empresa Chilena, vos flaca andá a laburar donde te garpen y traten bien o también te lavaron la cabecita y te crees que son LAN? lan es el dueño no vos boluda! gente de este país que dice "quiero elegir" si forrazo, elegí lo que se te cante pero que estas empresas se ajusten a las leyes y reglas que pongan aca y más si es para defender la aerolinea de bandera nacional, no puedo creer como el odio hacia un gobierno los hace defender un multimedios, decir que las malvinas son inglesas y ahora amar a una aerolinea chilena, la mierda que son forros!

  58. FELICITACIONES!!!!
    Como ex integrante de la familia aeronautica (trabaje en AU, al igual que mi viejo), puedo dar fe de esas cosas que sentis y que tan bien explicas.
    Fuerza que seguramente van a salir adelante como corresponde!!!

    Ah…y lo del "espiritu del avion"…te doy fe que existe!!!

    Un abrazo!!!

  59. Ay! V. espero que esto termine antes de que estrolen un avion con cientos de pasajeros inocentes. Odio financiar la ineficiencia de AA, un transporte que encima no puedo pagar para viajar.-

  60. entiendo tu bronca personal, es normal, pero parece más un capricho de una niña que una indignación de una laburante. LAN es una empresa chilena y dudo que aerolineas tenga su hàngar propio allà. No es recìproco. No tienen por què tener ventajas frente a otras aerolineas. AArgentinas, en cambio, es la lìnea de bandera. Si le va bien, mejor nos va a todos. Y por suerte así está siendo. Además, sabé que si terminas trabajando para Aerolineas tu condición laboral va a ser 100 veces mejor que con una empresa sin otro fin que el lucro que en cualquier momento presenta quiebra y deja a todos en la calle, como ya hemos visto con muchas otras companìas..

  61. Dudo que le sea mejor trabajar en AA para ella. Por lo que marcan sus letras, esta joven está feliz de trabajar en LAN, encaprichada o entusiamada, orgullosa o feliz, que importa hombre, si ella no quiere ir a AA, por algo será, seguro prefiere tener una condición laboral 100 veces peor, y ser feliz en su amada LAN.
    AA hace años que dejo de ser una aerolinea, lo unico que le queda como patrimonio real son las rutas aereas, el resto es chatarra y subsidios de negocios encubiertos. Y no olvides, que Argentina también regaló AA y dejó a todos en manos de privados, el gobierno tampoco se salva del lucro, principal motivo de esa malversada privatización de obligaciones negociables, negocios de los mismos que apoyaron ese regalo, son los mismos que la trajeron de nuevo a Argentina en pos de negocios propios llenos de hipocrecía.

  62. Mucha fuerza!! Con el video del incapaz de Recalde me parece que van a tirar todo para atrás. Quedaron todos como el culo gracias a su lengua suelta! Fuerza,V!! El trabajo es dignidad y este gobierno del orto nos está hundiendo a todos!

  63. Está muy bien y es lógica y justa tu protesta, pero no te olvides que vivimos en un país (mi país también) en donde desde hace 70 años se ha perdido el respeto por la leyes y la justicia. Estamos en el paroxismo de un populismo que nos ha llevado al lugar en que hoy estamos. Como muestra de lo que digo es suficiente recordar, que el presidente de AA sea un producto genuino y directo de su padre, hábil adlátere de este sistema. No importa lo que firmaste, no importa la palabra que comprometiste, el "patoterismo" (tan caro a nuestro folcklore) es su escudo. No tienen en su diccionario cultural las palabras, trabajo, esfuerzo, eficiencia, competencia, responsabilidad, servicio y muchas otras más, sólo quieren la mamadera deteriorada del Estado para llenarse sus propios y poderosos bolsillos a costa de los que trabajamos y aportamos todos los días para que la ARGENTINA no se caiga al vacío, pero la paciencia tiene un límite y cada vez hay menos stock de ella.

  64. hOLA, SOY DELEGADA GREMIAL DEL SINDICATO DE COMERCIO, Y TU CARTA Y PALABRAS ME EMOCIONARON, PORQUE ESTA EN PRIMERA PERSONA LO QUE USTEDES SUFREN, TRANAJADORES ARGENTINOS. SEAN FUERTES, FIRMES Y DIGNOS. ESTAMOS CONJ USTEDES!!
    UN ABRAZO GRANDE!!

  65. La ley dice que hay que respetar los contratos…seguro que si te desalojan de tu casa antes que se termine el contrato de alquiler te vas a poner a llorar como una mariquita. Sea chilena, multinacional, estadounidense o suiza, lo importante es que le da laburo a mucha gente y brinda un buen servicio. Decile a tu jefe Recalde que se acuerde de eso en vez de reunirse para boicotear a LAN porque se quieren quedar con todo para seguir afanando…por si no lo sabías mierdita anónima

  66. Ya pues.. vayan a Chile, e instalen AR Chile ¿alguien se los niega?… Pueden hacer los hangares que quieran, hay legislacion respetable, y no la niegues antes de probarla.. Pero AR no puede sostener una operacion local, y va a poner una transnacional? solo sueños afiebrados…
    Es cosa de tiempo.. la teta se le va a acabar.. para el mundo aeronautico AR es un bicho raro, un sinsentido, una empresa que en cualquier parte del mundo hubiera sido liquidada con ganas, solo en Corea del Norte o argentina puede existir una aerolinea asi

  67. esto me lo enseñó una señora en Mar del Plata hace diez años. Le habían robado en su casa TODOS sus objetos y ella, lejos de desesperarse, me contó la historia de la energía de pertenencia. Me dijo que estaba segura de que todas esas cosas no le iban a servir al ladrón, que se le iban a romper, a perder…y que de alguna manera, iban a volver a ella en algún momento. Gracias por leer.

  68. Malvinas Inglesas?
    Qué te fumaste, una shisha?
    decime en qué parte del blog dice eso, pedazo de gomón.
    YO NO AMO UNA EMPRESA CHILENA, YO AMO UNA EMPRESA ARGENTINA, CON CAPITALES EXTRANJEROS, QUE ENTRÓ POR MUTUO ACUERDO DE ESTE MISMO GOBIERNO Y LA MISMA EMPRESA Y ABSORBIÓ A CIENTOS DE TRABAJADORES QUE ESTABAN EN LA CALLE Y EL ESTADO NO SABÍA DONDE PONER.
    GOMÓN DIABÓLICO ERES.

  69. Maestra !!! Adelante con vuestra lucha, sólo que te equivocas al decir que eres vos y 2.999…..Somo milles, millones que pensamos igual que vos, somos millones y vamos en aumento, esa estadística por la que a más de uno hoy les tiemblan las rodillas. El mundo está cambiando, de a poco, hay pequeños focos de infección de esta nueva era, te escribo desde Ecuador, del que me siento orgulloso al decir que es uno de ellos y seguro de que este cambio es irreversible, estamos a las puertas de una gran revolución global y pronto emularemos a los mártires de nuestras independecias, sólo que ahora será una emancipación del status quo. Un abrazo y sigue llorando, apretando uñas y dientes que si no aflojamos este cambio será mucho más temprano que tarde. Besos. Boris Merino

  70. Felicitaciones!!!!!! Me emocioné hasta las lágrimas con tu relato. Sentí tu bronca, tu indignación y tu devoción. La verdad es que sos un ejemplo de vocación. Lo que están haciendo estos engendros de la corrupción inmunda que estamos viviendo, es aberrante. Es no dejar laburar al que quiere laburar, es seguir llenándose los bolsillos con la plata de la gente honesta como vos, como yo y como todos los que apoyan esta causa. Esperemos se les termine pronto la fiesta y podamos ser un país que vaya para adelante, sin refugiarnos en el pasado, sin echar culpas afuera y reconocer nuestros propios errores. Que nos dejen ganarnos la vida en lo que amamos, sin recurrir a sobornos o coimas. Que la gente no se deje comprar más y no se engañe más con discursos que no dicen nada, que envuelven, mienten y no solucionan nada. Que se termine esta mafia y dejen de avasallarnos. Que podamos tener opciones y podamos elegir. En tu caso, que te dejen elegir dónde laburar. Seguí puteando, seguí luchando, seguí avanzando, que contás con el apoyo de más de 3000 personas. Contás con el apoyo de todo aquel que, a través de tus palabras, sintió lo que vos sentís en este momento. Te deseo, por vos y por todos nosotros, que la justicia se ponga los pantalones de una buena vez y haga lo que es justo, lo que es correcto, y no deje sin trabajo a la familia LAN, que a diferencia de AA, es seria y laburante. Saludos y no bajes los brazos!!!! Adelante con la lucha!!!!!!

  71. al Anónimo del 27 de agosto de 2013 22:51 creo saber quien sos, por que pusiste la misma pelotudez en otra publicacion de face de un compañero laboral tuyo. por que no te das cuenta de que somos argentinos con aviones de bandera argentina tratando de defender su laburo! vos que te haces el tan nacional, no sabes q tu AA sigue siendo del grupo marsans?
    felicitaciones V

  72. anonimo tiene razon, y no es comparable con un contrato entre privados como lo es un contrato de locacion, como dice Marietta, asi que lan firmo la clausula que dice que si el Estado pide el espacio utilizado debe ser devuelto, si estudian derecho administrativo lo van a entender, el estado tiene un poder exorbitante legalmente es asi.

  73. No metas a todos en la misma bolsa, porque los trabajadores de AA de hace años no tienen nada que ver con el monopolio actual. No te olvides que Aerolíneas Argentinas fue estatizada, y anteriormente era privada como cualquier otra.

  74. Buenas,

    entiendo y comparto la preocupación que tenés por tu trabajo. Desde hace tiempo leo en silencio este blog.
    Lo que no me parece 100 % adecuado es hacer responsable al gobierno por el potencial riesgo en el puesto de trabajo. El ORSNA, que es el organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos, dictó la resolución en la que le retiraba el hangar a LAN hace 8 meses. Esa resolución está en el marco de hacer reformas a Aeroparque para que el mismo pueda tener una mayor capacidad. LAN tuvo 8 meses para adecuar sus operaciones, habría que estar en la gestión estatégica de la empresa pero probablemente puedan operar sin el hangar, quizás con menores ganancias.

    Cada empresa, cada organización, es un mundo en sí mismo, donde se construyen verdades (lo que Foucault llama "el discurso dominante") que no siempre tienen por qué ser totalmente fieles a la realidad. Por ejemplo cuando dicen que LAN es una empresa argentina. Esto no es así porque sus accionistas no son argentinos, eso es incontrastable. Aún cuando fuera la mayor parte de sus empleados argentinos, cosa que tampoco creo que sea cierta, la dirección estratégica, que es el cerebro de cada empresa, está en Chile. Cosa que no está ni mal ni bien, es simplemente así. Y así como dicen ser una empresa argentina (esto lo escuché en el altoparlante en un vuelo de LAN), no me parecería extraño que digan que el gobierno de Argentina los está perjudicando arbitrariamente, cuando en realidad el gobierno en uso de sus facultades tomó una decisión, con 8 meses de anticipación, y LAN decidió desconocer esa autoridad gubernamental.

    Y más teniendo en cuenta que lo que está detrás de la medida del ORSNA es mejorar la infraestructura del Aeroparque, yo lo que veo al menos es que LAN está obstaculizando un bien para la comunidad en pos de no resignar beneficios.

    Desde ya aclaro que cuando digo LAN me refiero a su dirección, a los que toman decisiones, y de ninguna forma a sus trabajadores como quien escribe en este blog.

    Saludos,

  75. Enzo de córdoba te saluda y te manda toda la fuerza para luchar, la perseverancia para mantenerla y la paciencia para ver los resultados positivos, muy emotivo como escribis, sos muy buena! te felicito!! lei emocionado y entendi cada rengloón, cada parrafo, grosaaa, estamos con vos!! a no bajar los brazos!!!

  76. sos realmente una grosa! lo que no se da cuenta este gobierno y aerolineas argentina que ni politicamente, ni estrategicamente que le hacen un favor a LAN, por qe gracias a eso muchas personas afianzaran vinculos con LAN. Y eso es gracias a la CALIDAD DEL SERVICIO y la amabilidad y buena onda de todos los trabajadores.

  77. sos realmente una grosa! lo que no se da cuenta este gobierno y aerolineas argentina que ni politicamente, ni estrategicamente que le hacen un favor a LAN, por qe gracias a eso muchas personas afianzaran vinculos con LAN. Y eso es gracias a la CALIDAD DEL SERVICIO y la amabilidad y buena onda de todos los trabajadores.

  78. Daniel F. Coturel: LAN ARG es una empresa ARGENTINA de capitales extranjeros, pero ARGENTINA al fín porque está registrada como sociedad anónima según las leyes argentinas. Y al gobierno no le interesa mejorar la infraestructura. Al gobierno sólo le importa atentar contra cualquier competencia hacia la deficitaria Aerocámpora. Viendo tu comentario, veo que sos uno de esos que se creen el "relato", y aún siguen votando a un gobierno que esta muerto, muerto de ideas y convicciones, y solamente le interesa organizar al país como una empresa personal. Soy aeronáutico, y concosco gente que trabaja en Aerocámpora/Austral, y doy fe de las cosas que pasan ahí, de la forma en que el gobierno la está gestionando, y por qué pierden 2 millones de dólares por día. También estoy en conocimiento de la clase de gente que maneja el ORSNA: LA MAYORÍA MILITA EN LA CÁMPORA.
    Estaría bueno, señor, que deje de ser un crédulo de los que aún le creen al gobierno y ponen la boleta del FPV cagándose en todo, y se informe independientemente, en vez de leer los nefastos pasquines kirchneristas de Pravda/12 y Afano Argentino

  79. Voy a responder desde mi blog ya que para anonimos hay muchos.
    Y si hubieses laburado en pluna???
    Y si LAN toma TCP que no sean MODELOS DE AGENCIA para la cabina?
    Esa es la oportunidad que no le dan a varias personas, solo porque no son agraciadas.
    A una azafata actual de Aerolineas, en LAN le dijeron que no podia ser parte del staff (cumpliendo todo lo que pedian y habilitaciones al dia.) solo porque era "FEA", como si alguien pusiera un parametro de que es ser fe@.
    No seamos hipocritas. Hubiese estado copado que publiques tu nombre, porque si no es una lucha que no se ve reflejada en nadie y queda como si fueran palabras en el viento.. Demasiado poetico y demasiado idealista.. Y ni hablar de las puteadas.. Innecesarias..
    Asique.. si el dia de mañana, LAN cierra sus puertas (espero qe no) y vas a otra aerolinea.. CUALQUIERA QUE SEA.. Alguien te va a quitar tus ideales mas de los que te quito LAN? entonces??
    Te manda un saludo.. Un auxiliar de rampa

  80. Amor, pasion, locura, sentimientos, cordura, rabia, razon, orgullo, VERDAD…., todo eso lo dejaste plasmado aca V, estas loca la puta madre (en el buen y mejor sentido de la palabra), no te conosco, quiza nunca lo haga, hoy puedo leer esto en otro contexto han pasado mas de 2 años desde este post, pero maldita sea EMOCIONAS, necesitamos mas V, en este JODIDO PLANETA… GRACIAS….

  81. Me pregunto si todos aquellos que en su momento se indignaron al peligrar el hangar de lan, lo harán de igual forma ahora que el gobierno le quiere sacar arbitrariamente su hangar a austral para otorgarlo a empesas low cost y para el avion presidencial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.