2012-08-30 23.14.13

La Primera Princesa

Ojalá, ojalá, OJALÁ pudiera decir que esta historia es mentira.
Ojalá mi perturbada mente la hubiera imaginado, ojalá mis oídos no hubieran tenido que escuchar lo que escucharon, ojalá mis ojos no hubieran visto lo que vieron, pero… Oh! todo esto es verdad, es una desesperante y cruel verdad.

Yo era tripulante y este era un vuelo a Lima.
A la muchacha en cuestión vamos a ponerle… “Plaquitas”.
Plaquitas tiene unos vienti… veintinada. Plaquitas te para el tránsito, eh? Plaquitas te para el Metrobus en Corrientes el día de la inauguración, Plaquitas tiene, probablemente, una competencia entre sus ojos, su boca, su culo y sus tetas para ver quién sobresale más. Plaquitas es una bomba de tiempo a punto de explotar, se pinta los labios de rojo y se tira el pelo hacia atrás y prepárate. Plaquitas logra que Luis Fonzi se dé por vencido.
Plaquitas me cuenta, en nuestro primer vuelo juntas, que es su primer Lima y que está nerviosa. Viene de un parte médico extendido por placas en la garganta. Me dice que está mucho mejor y que ya se le pasó todo y me pregunta si quiero mirar, inmediatamente y sin esperar respuesta, me abre adelante de los ojos, una boca de 20 centímetros de radio que me hace replantear mi propia existencia. Meto la cabeza adentro, como un domador de leones principiante y atemorizado y me encuentro con dos amígdalas pusientas y enormes como dos frijoles de feijoada. Así, de esa manera, conocí a Plaquitas. Quiero aclarar que esta foto es real. La sacó ella con su propio celular, en el que también tenía momentos lindos tales como cuando sus amígdalas eran enteramente blancas y pesaban 3 kilos y medio cada una.

Fue un vuelo precioso. Plaquitas paseó con sus almendras de pus por el único pasillo del Bravo Sierra Placa y, finalmente, llegamos a Lima.
Fue un pernocte sin novedad, me fui a comer un apanado con fideos verdes y a hacer muchos amigos a polvos.
A la mañana siguiente sucedió lo que ahora paso a relatarles.
Plaquitas estaba sentada desayunando con una amiga, tripulante de la misma línea aérea pero de base en el país donde estábamos de visita.
Me la presenta muy amigablemente, y con un entusiasmo agotador, me cuenta que se conocieron en un vuelo a Cancún en el que ella estaba de pasajera. La chica sentada a nuestra mesa, formaba parte de la tripulación de ese vuelo, que se quedaba unos días de posta. Resultado? Plaquitas ligó hotel y excursiones, grupo de amigos y no sé si hasta viáticos.
Se hicieron amigas, quedaron en verse en algún momento en Buenos Aires o Perú.
El encuentro se concretó, la pasaron a buscar el día anterior por el hotel y la llevaron a conocer el DEEP PERU, el que yo estaba a punto de conocer por medio de su relato.

-Y qué hicieron?- digo yo aburrida comiéndome un pedazo de pan con queso, jamón, una medialuna, una factura rellena de nougat, un arrollado de crema quién sabe procedente de qué tipo de grasa animal, junto con un té con leche, un jugo, huevos revueltos y salchichas con tostadas con manteca. ( Hola, si, Sheraton)

Plaquitas revuelve un café sin interés, sin acompañarlo con NADA, y yo entiendo por qué ella hace que Luis Fonzi se dé por vencido y yo que Manuel Wirtz no rescate mi corazón.

-Ah no sabés!!!  Me llevaron a unos lugares re copados, me pasaron a buscar con el auto y recién me trajeron hace un rato, no sabés cómo la pasamos, son unos re copados los chicos, todos los amigos, nos re cagamos de risa re mal!!
-(Yo recuerdo, mientras se me cierran los ojos, la pizza hut que me comí metida en la cama mientras pedazos de tomate caían en el acolchado blanco, por no prestar atención y estar mirando una serie que no me interesaba en lo más mínimo. Recuerdo haberme movido de lugar en la cama para que los pedazos fríos de salsita en la colcha no entraran en contacto con mi cuerpo, dejándolos como un amante abandonado, del solitario costado izquierdo de la king size) Y qué hicieron?- pregunté.
-Me llevaron a un lugar y salí primera princesa!!!!!
-EH????
-Salí primera princesa!!! Estoy feliz, no sabés cómo la pase!!!!
-Qué es ser primera princesa, qué es eso?
-Un concurso!! Salí primera princesa!!!
-Concurso de qué ( repite la gorda vaca volcándose mermelada por la boca, dejando que se dibuje una suerte de comisura de Chirolita, dándome el patético aspecto de una muñeca vieja y gorda siendo manipulada por una tostada de huevos revueltos y dulces varios)
-Bueno, te cuento como fue!!!?? Resulta que me pasan a buscar y me llevan a un par de lugares re copados, de ahí vamos a otro lugar que era como un teatro gigante, abierto, como un teatro enorme abierto.
-Tipo Coliseo ( huevo jamón dulce queso, lo bajo con jugo)
-Si, que se yo, no sé. Bueno y entonces entro y había unas butacas, como unos asientos, como unos lugares para sentarse, como en el público…
-Unas gradas…
-Si, que se yo, bueno entonces estamos sentados ahí y están por empezar el show…
-Qué show? ( medialunas, nougat, crema, manteca, té con leche)
-El de los gallos.
-QUÉ GALLOS?
-Era un lugar donde peleaban gallos.
( Piiiiiiiiiiiii Señal de ajuste en mis oídos. Sensación de estar dentro del Truman Show. Sensación de formar parte, finalmente, de un video de Just For Laughs)

WTF

-Para, Plaquitas, TE FUISTE EN LA POSTA CON TUS AMIGOS  A UNA RIÑA DE GALLOS???!!
-Si, pero para, yo no sabía…
-ME ESTÁS JODIENDO QUE TE FUISTE A UNA RIÑA DE GALLOS!!!!!??
-Si, pero me llevaron sorpresa, yo no sabía nada…
-Y SALISTE PRIMERA PRINCESA!!!!????
-No, lo que pasa es que a mi los gallos no me gustan, o sea, no me gusta ver pelear gallos, pero bueno me llevaron ahí, que le iba a hacer.
-IRTE!!!!
-Si, me quería ir, pero me quedé un rato, no me gustaba pero me quedé igual tengo unas fotos de los gallos de un momento en que…
-LE SACASTE FOTOS A LOS GALLOS!!!!¡?????
-No, pero no sabés tienen una uña larga y además le entierran el pico, es una cosa re loca, mirá acá tengo un video…
-VIDEO!????? CÓMO UN VIDEOOO!!???
-Bueno, a mí esa parte no me gustó… pero después elegían gente del público, NO SABÉS! mis amigos empezaron a hacer señas para que me eligieran a mí! Yo no quería… pero bueno al final todos empezaron a insistir…
-De las gradas te eligieron?
-Si, eligieron cuatro chicas.
-…
-Y tuvimos que bailar.
(El huevo vuelve hacia mi garganta lentamente)
-Bailamos las cuatro y después elegían las princesas y la reina.
-Si (derrotada)
-Y salí PRIMERA PRINCESA!!!!!!! ( Felicidad en su rostro)
-Y qué ganaste? Un gallo?
-No, nada!!! El Título!!!! ( Más felicidad)
( No sé bien si morirme o qué)
-Está re bueno!!!
-Si, está bueno. La parte de los gallos no me cierra mucho.
-Ah, a mí tampoco.
-No te cierra pero tenés fotos y videos!!!
-Y bue, qué querés.
-No, yo no quiero nada, que se yo.
-Primera princesa!
-Si.
-Está bueno!
-Si.

Pienso unos segundos…

-O SEA QUE TE ELIGIERON ENTRE CIENTOS DE PERSONAS, ELIGIERON A CUATRO MUJERES EN UNA RIÑA DE GALLOS EN EL CENTRO DE PERU Y BAILARON ADELANTE DE GRADAS LLENAS DE GENTE MIENTRAS LAS MIRABAN Y APLAUDIAN Y NO FUISTE CAPAZ DE SALIR REINA!!!!!!????????????

-Bueno, salí primera princesa.
-Está bien, te felicito.
-Si.
-Si.
-Si.

4 comentarios en “La Primera Princesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.