El hecho de no tener hijos.

bebeMis horarios son un descontrol. La culpa de eso la tienen tres factores: el trabajo, la siesta y no haber tenido hijos.
Por qué? Es claro. El trabajo se encarga de que te levantes a las 3, 4, 5 de la mañana y que te acuestes indistintamente a las 3, 5 o 9 de la mañana dependiendo de tus vuelos. Si a eso le agregamos la hermosa y esclava costumbre adictiva de dormir la siesta, entonces complicamos los parámetros, ya que, si nos levantamos a las 3 am para hacer un vuelo, y volvemos a las 12 del mediodía a nuestra casa, nos acostamos a una siestita hasta las 4 de la tarde, entonces después, a las 3 de la mañana, estás mirando la maratón de LAW&ORDER Criminal Intent, Special Victims Unit, todas las temporadas y no te duerme ni Claudio María Domínguez con un péndulo.
Ahora, si tenés hijos, no te digo, cuatro, cinco, no te digo DOS, te digo, si tenés al menos UN HIJO, entonces ya está. Te quedaste sin siesta, sin turno a la depiladora, te quedaste sin ordenar el cajón de las medias, te quedaste sin leer el libro, sin sacar los pelitos de la rejilla del bidet. Está tu hijo, se acabó.
Pero… ¿sin hijo? Sin pañal, sin jardín, sin cuaderno, sin papilla?
Mi perra tiene la decencia de aguantarse la vejiga, así que todos los días que no vuelo, me despierto en el mismo momento, y eso es, cuando me da la gana.
Y parece que está bien, y sos dueña de tu tiempo libre, y de todas tus decisiones, y de tus elecciones… y entonces, te desperezás y vas a hacer un trámite que tenías pendiente, besas a los gatos, les das de comer, abrigás a la perra y salís con ella hacia el microcentro, cuando te dás cuenta de que hace calor y la perra está con la lengua afuera, entonces, te metés en un Carrefour y le explicás a la perra ” Vos esperame acá” y la dejás en la puerta. Entrás buscando una botellita de agua sin gas y un tuppercito. El agua está en una heladerita adelante del todo, pero el tuppercito no aparece, así que entre góndola y góndola te asomás 4 o 5 veces a la puerta a ver si la perra está ahí, si nadie la secuestró, si nadie la subió a una 4X4 para después pedir rescate, si nadie quiso maltratarla o abusarla. Finalmente, aparece el tuppercito, así que salís y mientras ella festeja con saltos el acto de volverte a ver, vos la acariciás y le servís agua en el tuppercito que, por supuesto, no toma.
Tirás el agua en el cordón, guardás el tupper mojado en la cartera entre los papeles de los trámites y seguís caminando.
Esa es tu vida, tenés más de 30 años y no tuviste hijos, si a esa edad no tuviste aún un bebé, hacés bebé de cualquier cosa. Bebé de mascotas, bebé de novios, bebé de amigos, bebés de padres, bebés plantas, bebés muffins… bebés… bebés…
Vos no menstruás, lo que te pasa a vos una vez por mes, es que SE TE RECUERDA que pusiste haber sido madre, pero una vez más, NO LO SOS. Hay sangre en tu bombacha, una vez más, NO ESTÁS EMBARAZADA.
Por mis hijos, Por mis hijos, Por mis Grandísimos hijos.
Tus ovarios caducan, cada día trabajan con más sueño y más pereza y la cuenta regresiva hasta que decidan dormir para siempre, empezó hace mucho, y estás cada vez más cerca.
¿Qué pasará si cuando estés en la recta final, no hubo un amado que te despose, un hermoso, fiel, perfecto y deseado compañero que te diga: Tengamos un bebé…?
¿Qué pasará si llegando al Otoño de nuestro Gineceo, estamos solas, rodeadas de gatos y con un trabajo que sólo atrae putañeros y derrotistas, casados, mentirosos y egoístas, rastreros, cochinos y oportunistas?
Entonces ahí entra en escena el mejor amigo gay. Ese que está tan jodido como nosotros porque quiere tener cría pero por más que le da y le da, su novio no queda embarazado. Y te dice con su timbre picarón: “Para mí que Pablo es estéril” y estallan todos de risa, vos, él y Pablo, que claramente no es estéril, pero por algún motivo no queda! Entonces se habla. “Si para el 2015 no quedé embarazada, nos enfiestamos y se acabó”. Después de algunas caras de asco y pensarlo un poco, se decide que sí, que así se hará. Y entonces, vuelven ellos a su nidito a seguir practicando y yo, tapo a la perra con una manta tejida, le doy el beso de las buenas noches a los gatos y me acuesto, son las 5.32 de la mañana.

8 comentarios en “El hecho de no tener hijos.

  1. No, soy mujer, pero no creo que el cuerpo te baje la persiana tan rapido, hasta los 35 por lo menos me parece que esta bien criarse a uno mismo nomas…. es decir, me parece hermoso que tengas tantas ganas de ser mama, pero si todavia no se dio asi, tampoco me parece que estes TAN grande como para preocuparse y creer que solo podes volcar tu instinto a tus bichos.. tenes tiempo!

  2. hablamos del HIC et NUNC, y hoy solo se puede volcar a los bichos. Cuando vengan, si es que vienen, los bebés, se verá la edad y los años y daños a reparar.

  3. Todos buscamos lo q no tenemos, el q no tiene hijos piensa en si alguna vez podra ver crecer a ninos propios y no solo sobrinos, el q los tiene, suenia con q no le digan sra en el colectivo cada vez q lleva de la mano a su hija/o. El q esta casado ve las posibilidades q c esta perdiendo, el soltero mira x facebook interminables casamientos q tal vez nadie proponga jamas, y por ultimo el divorciado/a (y ahi entro yo)cuando tenia pareja soniaba no tener q acostarse todos los dias al lado de alguien al q ya no amaba y hoy….hoy espera…. siempre lo q no tenemos.
    Saludos

  4. Rememorando justo de lo que hablaste el viernes en la radio. Hace 3 años que lo tenes planeado. Pero te aseguro. Que va a aparecer ese alguien para vos. Besos v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.