Los corteses


Somos corteses.
Por lo menos, los que tenemos código, somos corteses.
Siempre, como todas las demás personas, tenemos preferencias, pero es nuestro juramento JAMÁS demostrárselas a nuestro compañero. Por qué? Sencillamente, porque somos corteses.
Un ejemplo es dónde uno prefiere ir en un doble madrugón, o después de una posta o un pernocte. Nuestro nivel de cansancio y las pocas horas de sueño, nos suplican que tengamos el caradurismo de ir de 3. Por qué de 3 dirán ustedes cuando se puede ir de 2? PORQUE NO QUIERO PENSAR. Me paro en la cabina y hago un embarque automático saludando con un “MÑDÍA” a todos los divinos que pasan que están más dormidos que yo. Nada de anuncios de combustible ni de puerta 4l en automático ni de contar pasajeros… nada.
Pero llega el Briefing y temblamos porque hay un 33 % de probabilidades de ir de 4. Implicancia: depende con quién, no descansarás ni un segundo hasta apoyar tus nalgas en el remís. No cerrarás los ojos más que para pestañear, tendrás tus pertenencias distribuidas por todo el galley, no irás al baño, no encenderás el celular, no… no… no.
Y el/la amable jefe/jefa ofrece el choice de posiciones. Y todos tenemos algo elegido pero por no herir susceptibilidades, ni hacer sentir mal al jefe… sonreímos, o miramos para otro lado y diciendo al unísono ” A mí me da lo mismo” también reemplazada por ” Si todas las posiciones son iguales” o ” “Decidílo vos, da igual”.
Y te ponen de 4 nomás.
Y la reconch… sonreís y le jurás silenciosamente en tu mente que se la vas a hacer parir TODO el vuelo y les deseás al 3 y al 4 toda la turbulencia posible y que se les caigan todos los té con leche que se vayan a tomar cada vez que estén por desayunar.
Pero como sos cortés… no se nota.
Otro claro ejemplo es el sanguchito.
Sobre todo si sos mujer, la elección del sanguchito suele ser una muestra de nuestra cortesía.
Sería más o menos así.
(Sin distinción de jerarquías entre la 2 y la 3, ni de antigüedad en la empresa)
la 2: pongo a calentar los sanguchitos, gorda?
la 3: (susceptible por lo de gorda) dale!
la 2 los pone, ambos dos. Les saca el film lentamente, los acaricia con sus dedos bacterianos de bordes de vasos mojaditos de cabina full 8 am y los apoya con delicadeza en el frío piso metálico del 0ven 4)

Piii…piii…piiii!!!

Es claro que las dos están a dieta y ninguna quiere el gordito. Las dos matan por los de miga, que, además de ser más ricos y ser dos, dan menos culpa. Además el gordito, cuando lo calentás se derrite todo, se desarma, pierde queso y los bordes se le ponen duros.

la 2: Gor, cuál querés?
la 3: me da igual, el que vos no quieras.
la 2: no, decime, en serio, mirá que a mí mucho no me gustan en realidad.
la 3: dale tonta! en serio que me da lo mismo! elegí vos.
la 2: cuál te gusta? en serio te dá igual…?
la 3: si, si. Dejame el que vos no quieras porque igual no sé si lo voy a comer.
la 2: bueno, agarro este… que se yo.

Cortesía.

Obviamente si la 2 es ubicada, va a agarrar el que menos le guste… quedándose la 3 pensando en SI EN REALIDAD quería el de miga o prefería el gordito.

3 comentarios en “Los corteses

  1. klaro…dps de terminar de ver showmatch en el bendito pernokte a mdz ke llegas a las 22 y t vas a las 12.25 (no puedo ver a nadie), me desvele y aki a las 2.04 am debo decir ke gracias a dios enkontre algo para leer ke me da gusto!…t kiero!

  2. a mi me paso…que una vez dijeron que elija la nueva…y bueno…eleji xD y se me enojaron…pero la pm…si dijeron que les daba igual! yo todavia no entiendo algunas huevadas de este ambiente y me cuesta a veces adaptarme a ciertas cosas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.