422896_10150667417260170_716060169_11925374_1492397948_n

Mi vida sin mí

 

(Pinche)

Qué cosas harías si mañana supieras que vas a morir? Que vas a morir pronto, en menos de un año, en unos meses, que tan solo te quedan un mes o dos?

Qué cosas anotarías en un blockcito, qué lista harías enumerando todas esas cosas que no podés perderte de este mundo? Adonde irías a contra reloj, sin importar nada ni nadie?

De eso trata “My life without me” o “Mi vida sin mí”. Una mamá joven, casada y con dos nenas, que vive en un trailer, descubre que tiene una enfermedad terminal, y decide hacer una lista de cosas que debe hacer antes de morir. El paseo por esa lista es la trama de esta hermosa película, la conocí allá por el 2005 y nunca pude sacármela de la cabeza.

Y vos? Qué cosas harías si tuvieras solamente unos meses? Saldrías a cumplir tu lista o te dejarías estar en la cama, mirando series y comiendo pizza hasta que llegara el final?

Te gastarías los ahorros? Te tirarías en paracaídas? Viajarías por el mundo? Comprarías drogas? Participarías de una orgía? Te tatuarías algo que no te animabas? Llamarías a esos de los que te alejaste? Mandarías a la mierda tu trabajo, a tu jefe, a tu marido? O amarías más? A más gente, más fuerte, sin parar?

Pensaste alguna vez en todas esas cosas que postergas porque sos joven, o porque aún no sos tan viejo, o porque crees que lo vas a poder hacer más adelante?

Bueno, te tengo una noticia terrible, te vas a morir. Este es tu tiempo de descuento, tenés una enfermedad: se llama “estar vivo”, la padecen todos los seres vivos como vos y lamentablemente, te lleva a la muerte; así que acá tenés un papel y un lápiz, podés empezar a anotar todas las cosas que querés hacer antes de que los invisibles se agolpen en tu puerta. O la suscripción de netflix vale solo %7.99: podés mirar hasta morir.

Cada uno elige como vivir, pero muy pocos eligen cómo y cuándo morir.

Esta semana, la vida me recordó que podría empezar a vivir sin mí en cualquier momento, entonces decidí que ya estaba bien de regalarle el tiempo a los invisibles. Este es mi tiempo, esta es mi lista.

Vamos a empezar a tachar.

 

 

 

 

2 comentarios en “Mi vida sin mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.