f2d076f45ab8b1af805c69f64c079c7c

Don´t make me use my flight attendant voice

(Pinche)

Apaguen los teléfonos. Pónganlos en modo avión. Guarde su mesita. Ponga el bolso arriba. Ajuste el cinturón de su hijo. Cierre la cortina cuando pasa al baño. No me tire de la pollera para pedirme algo. Decídase rápido ¿Carne o pollo? Enderese el asiento. Tire la bolsa de vómito de su marido usted misma. No le cambie el pañal al bebé arriba del asiento. No apoye los pies en los apoyabrazos. No deje cáscara de banana en el bolsillo de adelante. No me haga”chhh chh chh” como a un perro. No permita que su hijo toque el timbre de llamado por diversión. No toque la puertita de arriba de su cabeza, son las máscaras de oxígeno, no televisores cerrados. Si pide tres vasos de bebidas, tómeselos por favor, no me los devuelva. Arriba del avión un cortado, una lágrima y un café con leche son la misma cosa=café+leche, la proporción de cada uno queda a criterio de algo que desconozco, el espacio arriba de su cabeza podría ser para su equipaje o para el de alguien más, no se enoje si no tiene lugar porque no es mi culpa, no deje la bandeja con la comida en el piso, no se quede en el galley haciendo yoga a las 3 am, no traiga a su perro a hacer pis al lado de la puerta, no acueste al bebé en el piso, no deje el pañal cagado abajo del asiento, no se pare durante el rodaje, no escuche música ni vea películas sin auriculares, no me pida café batido, no vaya al baño con turbulencia, no le pida comida de tripulación a la tripulación, no quiera visitar el cockpit durante el vuelo.

¿Somos acaso los tripulantes de cabina una raza de ogro malvado que existe con el único fin de transformar su viaje en una experiencia lo más parecida posible a un infierno donde todo está prohibido, donde usted hace todo mal y queda en evidencia, humillado adelante de 200 desconocidos? Algunos dirán que sí. Que las azafatas somos malas, que tenemos cara de orto, mal trato, mala manera, mal tono, que estamos mal cogidas, que no nos gusta nuestro trabajo, que solo nos importa sentarnos como unas gordas comebizcochos a reirnos con los compañeros y hablar ordinarieces detrás de las cortinas, o pasear por el free shop con nuestros viajes y nuestros descuentos y nuestros hoteles 5 estrellas y nuestra vida superficial, magnífica e imbécil.

Aquí quiero dejar un listado de las cosas que hice en el 2016:

-Me senté al lado de un nene de 6 años que viajaba solo a leer una revista y pintar, porque lloraba al tener que ir a ver a su papá, separado de su mamá. No quería ir, me agarraba la mano y me decía por favor mi mamá, por favor mi mamá.

-Abracé durante 2 horas a una chica que temblaba porque estaba segura de que el avión se iba a caer.

-Limpié vómito del pelo de un alguien.

-Le preparé a 35 personas té verde de mi cartera a personas que no tomaban té negro, como yo.

-Me llevé a upa a 612 bebés a caminar la cabina mientras los padres peleaban porque no sabían cómo hacer para callarlo.

-Le di besos a 300 abuelas parecidas a mi abuela, rompehuevos, ansiosas, quemadoras, diosas.

-Alcé a pasajeros que pesaban más que yo porque tenían movilidad cero y tenían que pasar de una silla de ruedas al asiento.

-Le abrí el alfajorcito a 34 viejitos con Parkinson.

-Le dije a 4 chicos que sino se portaban bien el capitán los iba a llevar abajo, al calabozo del avión.

-Le puse oxígeno a 5 personas que me vomitaron la mano, una de ellas terminal de cáncer.

-Le expliqué a un infinito número de personas que la turbulencia es para el avión, lo que el empedrado es para el auto: “Incómodo pero no peligroso”.

-Saqué de mi cartera, cereales, chicles, muñecos, libros de pintar, auriculares, un saco y mi propio ipad para que los pasajeros la pasaran mejor.

Conozco varios que aun teniendo la ayuda de un médico a bordo, fueron quienes empezaron con el RCP, colocaron un Dea y lo utilizaron hasta que la persona en el piso volvió a abrir los ojos. Conozco algunos que terminaron con el cuerpo sin vida de una persona en sus manos, porque era demasiado tarde.

Así que, por favor, ponga su asiento vertical, guarde su mesa y don´t make me use my flight attendant voice.

Feliz año para todos <3 que empiecen el 2017 de la mejor manera, viajando!!!

 

 

 

12 comentarios en “Don´t make me use my flight attendant voice

  1. Lo leí así, lo entendí pero jamás me lo puse a pensar

    Nunca había dimensionado la entrega que hacen las tripulantes en su trabajo, porque para algunos (me incluyo) el trabajo es algo automático, pero para ustedes es diferente, es especial, es de otra manera muy ajena a la de muchos como yo.

    Te agradezco en nombre de los nietos que tuvimos abuelas rompebolas (que amamos) y que viajaron solas, te agradezco por no dejar que se sientan solas e ignoradas.
    Por los abuelos con Parkinson

    Te agradezco por los padres que envían a sus hijos en el avión con 1 millón de miedos, por saber que cuando viaja un niño sin su familia, no viaja solo.

    También por la explicación del empedrado y la turbulencia para que la gente a la que se le anula el pensamiento racional con la primer vibración pueda volver a estar más tranquila.

    Por los Tes verdes, por el don de gente, por la voluntad, por la sensibilidad de entender o intentar entender lo que sucede en la cabeza de la otra persona, por la paciencia, por todo.

    Te admiro mucho V
    Deseo de corazón que tengas un muy feliz 2017

    Un pasajero más.

  2. Un relato sencillamente fantástico. Mostrando el lado humano como el de cualquier trabajador que ama su trabajo o su profesión. Quien sabe andar por la vida mirando el lado bueno de las cosas seguramente haya apreciado cada uno de todos esos hermosos gestos que describís.

  3. Gracias gracias gracias.

    El trabajo me llevo hace 3 años a ser viajero incansable. Y leerte me ha hecho llevar adelante los vuelos, escalas y esperas. Ya que no era ni soy un gran fanatico de los aviones.

    Gracias por culturizar al terrícola para que sea más humano cuando de volar se trata. Si todos ponen lo mejor, los viajes son más agradables y no la maldición.

    Siempre estaré agradecido contigo y con Chandler.

    Puedes contar con mi apoyo cuando te lances a hacer el refugio.

    Los mejores deseos para el 2017.

    Saludos de Baco, Jack y la que se supone está en tránsito Mora para Vento, Ade e Ibi.

  4. V….Sos genial, me haces reir mucho y lo disfruto, cuando viajo me acuerdo de todo lo que escribis referente al trabajo y me rio solo, es como learn to fly de foo fighters.
    Por otro lado siempre pienso que ante cualquier emergencia todos estamos en sus manos, no respetar reglas es complicar las cosas, “la gente boba ” es asi .
    V , siempre voy a recordar el momento que me alcanzaste el libro en AEP donde trabajo.
    Abrazos, besos y buen vuelo

  5. V

    A veces me pongo a pensar que significará la V y me pregunto si te llamaras Veronica o Vanesa o iVana o Vanana o Virshinia,

    Me gusta Virshinia
    Virshinia F. Bichinonly, a partir de hoy te llamás así.

    Besos en los piojos

  6. Hola,es que algunas veces (la mayoria) el trato es asi, y no se entiende el porque,ya que cuando se elige ese trabajo,se elige porque le gusta trabajar con personas y dar servicios,y la mayoria da vuelta los ojos hasta con el pedido de 1 3er vaso con agua,tal vez la mayoria solo lo haga por los beneficios.La mayoria de los tripulantes destratan mas que tratan.Respecto a lo que contas,no es nada nuevo,todos los que trabajamos en servicio sufrimos esa falta de empatia y cuando los tripulantes les toca ser clientes,no son la excepcion. Trabaje muchos años en 1 hotel internacional que tenia tripulaciones y soliamos ser victimas de sus “humores y pretenciones de estrellas” y Habia que explicarles desde el porque no debian pasar sobre otros huespeded que estaban en la fila,hasta andar cuidandolos como nenes chiquitos cuando salian borrachos o bajo otros efectos del crew lounge,hasta padecer por la pobre mucama cuando nos mostraban fotos de como dejaban las hab. Y aunque te parezca mentira,las peores quejas,gritos y malos tratos que recibi durante mis horas de trabajo,la mayoria fueron por parte de tripulantes,incluso lo hacian mientras usaban sus uniformes, y recuerdo preguntarme si realmente esa persona tan violenta que estaba parada frente a mi,era alguien que se dedicsba a la industria del servicio,y si le gustaba ser tratada asi mientras repartia chicken or pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.