Yo también.
Nos juntamos a llorar todos en Viamonte y Tucumán el 30 de Mayo a las 17 horas. Traer un alimento no perecedero y T.L.
Mes: marzo 2012
ABPS del corazón.
Si usted, señor pasajero, se creyó que es el único que ficha a los tripulantes, que es el único que le mira las piernas a las azafatas o los brazos a los TC mientras le acomodan el bolsito… si usted creyó que SOLO USTED deseó revolcarse con esas libélulas vestidas de rojo y azul( y variedades de colores celestes, violetas, grises y otros) que caminan por la cabina SE EQUIVOCA.
Los TC TAMBIÉN SE LO QUIEREN CEPILLAR.
Usted se creyó que esto era un 320?? No, mi querido.
ESTO, es el crucero del amor.
ABP: Pasajero Ayuda. Un ABP es un pasajero regular, común y corriente, que es elegido por un tripulante como ayudante en el caso de ser necesitado por alguna situación especial durante un vuelo, llámese esta: apertura de puertas en emergencia, asistencia a algún pasajero con movilidad reducida en caso de evacuación, colaboración con situaciones de emergencia generales o con el resto de los pasajeros. Se suele elegir a esta persona de acuerdo a sus características físicas ya que debe ser alguien no solo DISPUESTO sino CAPACITADO para ayudar.
SELECCIÓN de ABPS: Hay distintos momentos o etapas de vuelo en los que los tripulantes hacemos nuestra selección mental de ABPs, digo mental ya que el pasajero NO SABE que es elegido como ABP salvo que sea necesaria su ayuda.
Ahora vamos a ir a lo que nos compete en el día de la fecha.
Los ABPS del corazón.
La selección de los mismos debiera ser realizada, de ser posible, durante el embarque, haciendo contacto directo con el SUJETO ABP, preguntándole su número de asiento, tomando el boarding pass intentando tocar con la punta de nuestros dedos, la punta de los suyos; transmitiéndole nuestra única y encantadora energía tripulántica, electrocutándolo con los átomos de nuestra pasión profesional, con los cationes de nuestros cuerpos latentes bajo el uniforme, en una conexión mínima pero escencial.
De no ser posible estar en la cabina durante el embarque, la selección de ABPs del corazón, podrá hacerse mientras se está parado durante la demostración de seguridad, si fuera necesario, se le pedirá lo siguiente al jefe de servicio a bordo.
“Cuatro Juliet, Luces en bright”
Este procedimiento tiene como objetivo la clara visión de la cabina para no confundir un ABP con otro, ya que eso sería algo catastrófico para la finalidad de esta selección. El jefe deberá encender las luces según dice el manual y luego procederá a asomarse disimuladamente por el costado derecho del avión, que en realidad sería el izquierdo del jefe, y con un cafecito cortado en la mano esperará la señal del TC.
El TC dirá:
“Tripulación Espera OK”
El jefe dará su consentimiento si le parece que el ABP aplica, caso contrario, fruncirá el entrecejo haciendo un pucherito arrugando la naríz levemente y levantando toda la mitad superior de la cara hacia arriba. Ante esta negativa, es deber del jefe dar una segunda opción. Una de las opciones puede ser:
“Yo voy con Tres Alfa”
Galley trasero tendrá su oportunidad de seleccionar ABPs del corazón durante chequeo de cabina libre, indicando que la hebilla metálica del cinturón debe estar siempre hacia arriba y que el bolsito está mejor debajo del asiento: estas dos acciones son acercamientos clave sobre todo si uno se agacha un poquito para ser más cálido.
Procedimiento durante el servicio: Es muy importante ser delicado, respetuoso y no vulgar. Yo sé que le cuesta mucho a los lectores de este Blog no ser vulgares, pero tal como se indica en el manual de ABPS del corazón capítulo 1 revisión 7 mil, es muy importante que el ABP se sienta cómodo, ya que además de ser un ABP del corazón, es un pasajero y no queremos que se sienta acosado ni presionado.
Durante el servicio, se le puede ofrecer doble, triple y hasta cuádruple bebida, se le pueden hacer chistes estúpidos para intentar averiguar dónde se hospeda y cuántas noches se queda. También se le puede tirar algún hielito, reirse, pedir excesivas disculpas y pasarle unas servilletitas. Intentar no tirarle café ni té ya que no queremos prenderlo fuego, se puede mejor optar por un juguito o algo de sprite, después le movemos el carro y lo acompañamos al baño.
Tener cuidado con esta técnica: en el 60% de los casos salió mal, el pasajero se enojó y no solo no aceptó ser ABP del corazón sino que hizo una carta de queja con nuestro nombre y apellido. Chequear si tiene pantalón blanco, suelen ofenderse más.
La encuesta: para todos aquellos que lo utilizaban como un buen método para conseguir el mail o el facebook, ya no está vigente, así que habrá que usar más la imaginación.
Situaciones Especiales:
Postas o pernoctes, en este caso hay que poner extra atención durante el servicio, también puede ser durante el recorrido de cabina, en el período de calma podemos ofrecer algo más para beber en la zona de este pasajero, para generar conversación y averiguar si el pasajero es nativo de la provincia en cuestión, en caso de respuesta afirmativa activaremos el DRILL de ABPS del corazón, el atacante deberá quedarse ahí al lado para que quede bien claro que EL es el atacante, el ayudante proveerá información acerca del hotel donde nos estamos hospedando y cuantos días pasaremos en el destino, esto debe hacerse con extremo disimulo por supuesto. En algunos casos, el ABP del corazón seleccionado ha optado por ser ABP del informante y no del atacante, estos son riesgos que siempre se corren. Mientras tanto, en el salón del la justicia el informante se encargará de no informarle nada al capitán.
ABPs del corazón, los queremos, los amamos, queremos tenerlos esta noche para amarlos por siempre aunque por siempre termine en el desayuno del premium tower, queremos adorar sus bellos cuerpos, idolatrarlos, venerarlos; que nos lleven a comer en Santiago de Chile a un restaurante romántico con velas y champagne, que nos pasen a buscar con el auto por Polvos azules y nos ayuden a subir las bolsas hasta la habitación. ABPS los amamos, queremos pasar esta noche como si fuera la última, queremos entregarles todo de nosotros.
Todo…
todo…
No, pasajes no.