IMG_3802
deja tu comentario

Los aviones que nunca llegaremos a volar

Finalmente estoy a bordo de un A 319 de Bangkok Airways, que saldrá apenas demorado de BKK para llevarme a Koh Samui, donde me esperan los niños pa jugá un poco. Una hora de vuelo, es como un Córdoba. Me imagino los tcs sentados diciendo uh el 3 de marzo tengo un doble Samui full que pijazo.

En fin.
Tengo que contarles la historia de Dubai.
Voy a tratar de resumir porque el Samui es más corto que la historia y cuando llegue allá quiero dejar el teléfono un rato (un rato) .
Bajo del 777 y estábamos en remota. Nos suben a un micro y me paro adelante de dos argentinos imbéciles, de lo peor que le exportamos al mundo, no sólo hablaban mal de todo el mundo y se quejaban de todo sino que se atrevieron a criticarme a mí!! Sin saber que yo hablaba el mismo argentino mugroso que ellos. Evidentemente me miraron de costado y uno de los dos hizo un comentario acerca de algo que no pude entender. Tenía que ver con algo físico por el tono. En eso escucho algo más, una risa y uno le dice al otro “Vos decís… Milki?” El otro responde “Seee, Oggi Junco”.
Ok me compararon con un trava. Perfecto.
De ahi, cuarenta minutos de micro hasta la puerta. Entro, busco el mostrador de tránsito, me dicen que vaya a la puerta para el vuelo nuevo que está lleno pero hay lugares en bussiness. Camino 15 minutos a todo lo que da, hace calor y tengo pantalón largo, botas, remera, buzo y campera de cuero. A cada paso siento que me gotea agua de las tetas y de la espalda. Sigo corriendo, llego a la puerta en la punta del aeropuerto y me dicen que no hay asientos, que intente en el vuelo de media hora mas tarde, en la puerta en la otra punta del aeropuerto. Voy, sin correr pero rápido, llego y como no estoy enlistada me dicen que vaya a hablar con el supervisor. Supervisor un morocho enorme gordo bizco que habla como el orto inglés y que no me quiere ayudar, me dice que me enliste en mi página de empleado. Le explico que nosotros no nos manejamos así, que no trabajo en Emirates y que no hay página de empleados para mi empresa, que me tengo que enlistar en mi pais 7 dias antes de cada vuelo y si no me ayuda me tengo que volver a Argentina. Paraaaaa exagerada YOOO?? Me dice que no me puede ayudar. Vuelvo al counter en la mitad del aeropuerto y chivada como una hija de puta, vuelvo al mostrador de la chica que me informó al principio. Se sonríe cuando me ve y me dice ‘You didn’t get in’ y no. No subi. El vuelo está cerrado. Cerró hace exactamente 3 minutos, cuando yo venía desde donde cristo perdió las ojotas hasta acá a verte a vos mamu. Por favor ayudame. En este punto yo muy jodida porque si nadie me ayudaba, te cuento qur ni siquiera tenia vuelo de vuelta de emirates porque saqué one way. La chica levanta el teléfono, atiende johnny, y johnny le abre el vuelo para que ella me enliste. Me enlista y me dice GO!! RUN!!! Y bue, salgo disparada. Llego bien a la puerta, el bizco me mira mal, y estamos en una sala de embarque cuando me doy cuenta de que tengo puesto un tampón desde el 29 de febrero.
Creo que hoy es 2 o 3 quien sabe. Voy al baño, me lo saco y me entonces es la primera vez que me lavo el chivo en un aeropuerto, que mejor que sea en Dubai y a punto de subir a un 380.
Les cuento que para ese momento yo no sabía que iba en un 380. Me meto a la manga y cuando veo la nariz, se me llenan los ojos de lágrimas. Miro por las ventanas y habia 380s como para tirar pa arriba, qué plata tienen todos la puta madre. Mi asiento 81A. En el fondo. Entro despacito, tocando todo, sacando fotos mentales de puertas, toboganes, baños, galleys…
Me siento en la ventanilla al lado de la puerta izquierda. Estoy a punto de moquear todo el tiempo, pero no. En ese momento veo todo el embarque, el trabajo de los tripulantes, como van vienen, llevan traen… Todo muy coordinado.
Ahora si debo decirles, hay algo en el aire de esta tripulación TAN distinto a todo lo demás. Claro, esta es la elite. No hay más grande que esto. No hay mejor avión ni mejor empresa, bueno de pronto me equivoco y la reina de Lufthansa es mucho mejor, cuando lo experimente se los diré, pero por ahora creo que estos tripulantes se creen lo más enorme del mundo aeronáutico. No me quiero imaginar lo que deben pensar sus pilotos ?
Escucho conversaciones que me maravillan, dos tcs sentados en la puerta enfrente mío, hablan antes del despegue, mientras carreteamos. Hacen chistes de vuelos, de compañeros, de las rutas que les tocan. Se quejan del Bangkok como yo de Cipolletti. Empiezan hablando castellano perfecto, resulta que ella es italiana él parece que portugués. Mezclan frases en inglés, terminan en italiano. Muy divertido, pero son la elite. No son ni tan amables ni tan serviciales como los del triple 7, y ciertamente no son tan divinos como las chicas del 767 de charlie charlie, ahora… Acá sentada en el airbus 319 de bangkok airways, ahora sí que quiero llorar. Somos todos cabotajos. Sentada en la fila 23 A, la 24 es la última, veo como la jefa recorre la cabina encendiendo luces de lectura con aires de diva, hermosa ella, y me recuerdo a mí misma, creyéndome MIL, MILKi, en las putas 28 filas de mierda del sierra juliet. Hoy me senté en la fila 81 me entienden? Y cuando fui atrás al baño vi la escalera LA ESCALERA! Con una correa cerrándola como si fuese un vip. Quiero morir ya, quiero que me entierren viva. Algunos de nosotros ya somos demasiado grandes como para llegar a conocer esos aviones. Moriremos en el 320 o con suerte en el 67, arañando la idea de que algún día… Quizás… Un 340.
Los aviones que nunca llegaremos a volar se ríen de nosotros, se ríen sus tripulantes millonarios, viajados, políglotas y refinados. Sus chicas lindas, rubias, inglesas, polacas, chinas con piel perfecta. Y nosotras, ya no tenemos edad para postularnos a esos puestos. Debimos haberlo hecho a los 23 o 26. Nosotras las que entramos a volar a los 28, ya plantamos raíces, ya tenemos hijos o perros o gatos o cactus, ya no nos vamos a ir a garchar con sudafricanos pijudos al otro lado del mundo y usar Louis Vuittons, ya no. Entonces, después del almuerzo, agarré mi carterita, fui al baño y decidida, hice caca en el Airbus 380, como para dejar algo dicho, como para que quede claro no? Cuando levanté la cabeza, me sangraba la nariz. Otra vez, necesito llegar ya mismo.
Vi una película muy mala llamada “Ratter” que alerta acerca de los peligros de la tecnología, y dormí casi 3 horas. Llegué a Bangkok y lo sentí mucho más mio, mucho más hermoso, nada que ver con Dubai. Compré un ticket a Koh Samui, mi quinto y último vuelo en 3 días y aquí estoy, sentada en la 23A, siendo atendida por domésticos como yo, mucho menos glamourosos, mucho menos millonarios pero muchísimo más religión de avión.
Estamos próximos a aterrizar y están recogiendo en la cabina, corren como hijos de puta, pobres.
Mientras tanto, en algún four seasons Bangkok o algo así, los tripulantes de los aviones que nunca llegaremos a volar, se hacen masajes tailandeses y se olvidan que alguna vez su sueño fue volar.
Allá ellos, y sus aviones de dos pisos y acá yo, lavándome las axilas en los baños de los aeropuertos.

Bienvenidos a Koh Samui.
No more planes ??

IMG_3785
deja tu comentario

Camino a Dubai

Otra más de la serie sin corregir.
Me he propuesto escribirles un post en cada minuto que tenga libre: entiéndase por esto, que no esté dormida, comiendo, bailando o intentando esconder el teléfono de mis amigos que no entienden que aunque esté de vacaciones, el fbo es una empresa que hay que atender.
Llegué a Madrid a las 18 hora local y en vez de salir de la zona de tránsito, me quedé intentando que me ayudaran con mis conexiones perdidas. Muerta la opción de Royal Jordanian que había salido a las 16.20 y re contra muerta la de Qatar que despegaba a las 15, solo me quedaba la de Emirates, 21 hs. El problema fue que al llegar al mostrador, mi nombre no figuraba en ningún listado de staff tickets. Hermoso. Sin wifi, encendí el roaming pensando como sr personal se hacía millonario a cada megabyte. Decidí comprar un pack de 24 horas por 4 euros y medio y tener una conexión decente, de esa manera empecé a mover contactos para que alguien me dijera cómo poronga se enlista uno en un vuelo de Emirates.
Finalmente llegó la información, con un mail por lo menos 7 dias antes del vuelo. Genial, solo tenía 2 horas. Mientras intentaban ayudarme desde Buenos Aires, me acerqué dos veces más al mostrador, el empleado no parecía con muchas ganas de ayudarme y entonces dije mi primera mentira de las vacaciones: “Evidentemente tenía que postularme una semana antes y como no lo hice no tienen manera de ayudarme desde Buenos Aires, me dicen en la oficina que la única opción que me queda es si ustedes pudieran postularme”. Y entonces, levantó el teléfono, habló con Juan Emirates y me postuló. 10 minutos después, tenía mi tarjeta de embarque para subir al 777-300  en la fila 39G. Pasé el control de policía en el que me dí cuenta de que la latita de coca cola que me regalaron en el tramo Bue Lim habia sufrido las consecuencias de la presurización y estaba pinchada. La tiré, puse mi bolsito de líquidos y cremas en la bandeja junto con dos botellitas de agua que no sabía que tenía en la mochila, esperando que me las retiraran. Para mi sorpresa, España siempre un paso adelante, no sólo no las retiró, sino que me pidió que fuera a un cuartito donde metió ambas botellas en un aparato que aseguró que eso era líquido inofensivo. Imaginen mi cara ?
Una tremenda pasada por el free shop para comprar chocolates para la próxima crew y unos anteojos nuevos, porque todo este trajín tiene que tener consecuencias, por supuesto.
Y apenas unos minutos después, conocí a la que sería, hasta ahora, mi aerolínea preferida en el mundo. Oh por dios qué lejos estamos en Argentina! Todo lo que nos falta. Me presenté a un tripulantes español amorosisisisisimo y me fui a mi asiento, mirando todos los detalles como una avfreak, las luces, el tapizado, los asientos, los colores… Me tocó una fila de 4 VACÍA. Amé al chico del mostrador que me dio esa fila ❤️ el sistema de entretenimiento, ICE, me dejó sorprendida. Enchufe para cargadores, usb, películas, estrenos, miles de discos para escuchar.
Miré BURNT, una peli de un chef que me gustó bastante y por suerte no lloré, llegó la comida y no estaba preparada para tamaña bandeja y las siete mil pelotudeces que esta gente le puso a esa bandeja, quise gritar, abrazarme con alguien, no sé. Demasiado espectacular, se quedará en mi corazón para siempre, junto con los regalitos que me hizo la tripulación. Crew family ? acto seguido, me dispuse a acostarme y fui a hacer pis antes, mientras admiraba el hermoso baño, siento algo calentito en la nariz, me miro al espejo y veo que tengo un camino de sangre hasta la boca. Tardé casi 10 minutos en frenar el desastre, salí con un tapón en la nariz, y me acosté un ratito. Creo que me dormía de a ratos pero siempre paranoica pensando que les iba a manchar las mantitas con sangre, horrendo. Cuando me desperté todavía faltaban dos horas y me puse a escuchar Honeymoon, el último de Lana. El cielo del avión estaba oscuro pero con unas lucecitas de led como estrellitas. Todo es un viaje flashero en este avión. Ahora son las 6 de la mañana hora local estamos descendiendo a Dubai, donde tengo una escala de 2 horas hasta salir a Bangkok, también con Emirates. Esperemos que haya lugar en el vuelo y no tener que quedarme en Dubai ?? no sé si tengo suficiente plata como para no pasar vergüenza.

Nos vemos en Bangkok.

FB_IMG_1451419991803
deja tu comentario

El avión está listo a partir

Supongo que no vas a poder evitar que se te meta adentro. Porque a pesar de nuestro color de ojos, de que yo meto los perros en la cama y vos le tenés alergia al pelo, que sos una obsesiva de la limpieza y yo no sé barrer, a pesar de todas nuestras miserables diferencias… Hemos reido por los mismos chistes, hemos llorado a escondidas, tenemos la misma maldita carne y los tendones nos recorren como una ruta que solo lleva a oscuros lugares en los que nos sentimos reyes del desamparo, reinas de un concurso de belleza al que no queriamos ni siquiera ir, pero que ahora, inscriptas, maquilladas y con las palabras justas aprendidas, seria una picardia perder.

Cierro los ojos en la ventanilla de la fila 29L de un 767. Dormi 8 de las 11 horas, de corrido, como si me hubiera drogado, pero no. Un aleman o algo asi, se sento al lado mio y escucho el disco de Abba del reproductor del avion. Yo me desperté y vi el documental de Amy Winehouse y lloré. Era obvio que iba a morir, pero por qué tenia que morir? Por qué Tony Bennett no le dijo cuando todavia estaba viva, que se cuidara, que era demasiado importante, que bajara la velocidad, que la vida te enseña a vivir pero solo si vivis lo suficiente.
Quiero que mi propio Bennett me diga esas cosas a mi. Quién serà mi Tony Bennett? Quién será el idolo absoluto de mi vida a quien le haria caso aún cuando todo  fuera mentira, aun cuando todo estuviera muerto, aun cuando en el concurso de belleza una maldita rubia envidiosa de mis pestañas y de lo bien que me sientan mis muchos años me tirara ácido en la cara y me arrancara las dos bolitas de los ojos? Así, ciega, en la oscuridad, extenderia la mano y sentiria la tuya, y si, haria lo que vos me dijeras, asi fuera cruzar la ruta 2 corriendo, asi fuera ponerme dos huevos duros en los agujeros que me quedaron en los ojos, asi fuera que me obligaras a ser mejor y mejor.
En la fila 29 L esta el ala. no step no step no step. Hay flechas, hay algo que dice safety line attach point. Si alguna vez salen por la ventanilla, no se paren donde dice no step. Boeing sabe lo que dice.  Por algo lo dice, no step, no step. Los tripulantes de cabina no violamos esas reglas jamás. Jamás pisamos si el avión dice No step.
Me presenté a la tripulacion, venia practicando cómo decirlo, porque siempre es algo que me da mucha verguenza hacer… Venia por la manga con mis chocolates milka en una bolsita, practicando hola “soy tripulante ñiñiñi” y juito cuando pongo un pie en el avión, una rubia con rulos adelante mio, frena el avance de la fila y se presenta ella misma como tripulante, arruinando mi discurso. la jefa le invita a pasar a cabina a saludar a los capitanes y cuando entra, quedo primera en la fila y llego a decir de qué empresa soy, ella sonrie, la jefa, y es bellisima, y tiene una trenza cosida perfectamente fabricada, me pregunto como habrá hecho?  Tan prolija. Camino a mi asiento, y en cada minuto que permanezco despierta ellas me ofrecen todo lo que pueden, la familia aeronáutica, comida, bebida, champagne… No podria aceptar nada, muero de vergüenza siempre que lo hacen, pero me encanta, y yo misma hago lo mismo cada vez que recibo a la familia.
Cuando los tripulantes vamos en aviones y no somos tripulantes, sino civiles, vemos todas esas cosas que trabajando nos resulta imposible. Desde abajo se ve todo. Desde el asiento se ve absolutamente todo, y permitanme decir, se percibe totalmente diferente, magnificado, tremendo.  La semana pasada una chica se acercó a la salida de emergencia donde nos sentábamos nosotros los tripulantes en traslado y nos pidió tan amablemente que guardáramos nuestras camperas, que casi lloro. Lo dijo en un tono de voz tan tenue, bajo, casi imperceptible, evitando que pasáramos papelón ante los demás por estar violando las convenciones de las salidas de emergencia. Pensé en mi misma a los gritos por la cabina como una india descontrolada y quise enterrarme diez metros bajo tierra. Por suerte, todavia poseo la capacidad de aprender, y de cada viaje que hago como pasajera, en el que no se rompe la matrix como dijo ayer un chico de twitter, saco algo que puedo incorporar para no ser tan conchuda.
Anoche antes de dormirme, la jefa y una de las chicas que trabajaba adelante vinieron a buscarme. Con la bandeja de bussiness en la mano me ofrecieron agua, jugo, champagne, lo que fuera. El alemán me miraba como si fuera la reina de Jordania, sorprendido y con una expresión que no terminé de comprender porque no soy alemana, y la jefa con su perfecto protocolo, le ofreció algo también a él, que creo que estuvo a punto de aceptar pero que no hizo porque su mujer, en este caso YO porque estoy sentada al lado de él y eso nos convierte en mariditos aunque no hayanos cruzado una pañabra, ya habia dicho que no. Su OTRA mujer, la que estaba del otro lado del pasillo, alemana también, no entendia nada. Amsori woman, no te cambié el asiento porque vengo con pasaje confirmado y me pedi la ventanilla hace dias cuando hice el check in. Si hubiera venido con pasaje liberado te juro que te lo cambiaba.
Estamos descendiendo, las chicas entregan sandwichs y caramelos, la trenza sigue perfecta y yo soy un mamarracho de pelos, 12 horas de vuelo y no me saqué la campera de cuero, ya soy Pete Doherty?
Miro por la ventana, no veo Madrid, solo veo el ala del CC CXE y sus flaps guardados.
No step No step No step
Aunque si vos vinieras y me dijeras que pise, si yo tuviera dos huevos duros en los ojos, si la rubia hubiera ganado el concurso de belleza y no fuera feliz aún asi, habiéndome dejado sin ojos y teniendo el trofeo, porque jamás podrá sentir el fbo, podrá leerlo, pero no sentirlo. Y si yo tuviera que estirar mis manos y tratar de tocar la tuya, solo le diria a Amy que yo sé que todo es muy dificil y que la entiendo, que nos dejó algo hermoso, y que yo soy ciega, y que por suerte Tony Bennett, que me dice que pise ahi donde dice No step No step No step.
Y yo, si vos me lo decis, pisaría, que querés que te diga. Yo pisaria.
Porque amo el pedazo de tierra en el que te paras, Tony Bennett.
Arrancaria mis huevos duros y los enterraria en esa tierra, a ver qué crece.

Qué me importa.

Koh-Tao-3
deja tu comentario

Newbie

(Pinche)
Somos 5. Dolce, Marooned Bitch, el Niga y un amigo del Niga que no conozco. Yo vengo a ser la quinta pata de la mesa, no muy prescindible que digamos.
Planeamos el viaje medio en pedo, con la mesa llena de sánguches y medialunas, los perros en los sillones y los gatos pasándose de pierna en pierna. Decidimos que el destino era Thailandia. Todos de acuerdo. Checked.
Cada uno eligió algo en particular. Dolce quería bucear en Koh Tao, Marooned los templos de Bangkok, el Niga la isla de James Bond y yo Phi Phi island. El desconocido probablemente no eligiò nada, pobre. Qué viaje de mierda se va a comer. (?)
Todos viajamos sujetos a espacio, stand by, sublo, con ticket free, o como cada uno elija decirle: significado? dependemos de los asientos libres, de los que no fueron vendidos o los que no se presentan por diversas razones. Hace años que viajo de esta manera, sufriendo hasta ùltimo momento, comprando chocolates y haciendo sonrisas amables a personal de tràfico, deseando que nuestros apellidos sean los nombrados dos minutos antes del cierre del vuelo. He subido a muchos, he quedado abajo de unos cuantos, he dormido en aeropuertos, en pisos, en asientos, en salas de embarque, he vuelto dos veces a la casa donde me hospedaba con mis valijones y un mueble desarmable de Ikea que pesaba tres veces mi humanidad. Mi mejor amiga, armando y desarmando los asientos de atràs del auto, puteándome en todos los idiomas, deseando que de una puta vez me subiera al aviòn.
Esta vez quise hacerlo diferente, y haciendo uso de un beneficio nuevo, compré pasajes confirmados para el primer tramo. Son mucho màs caros que los stand by, pero siguen siendo un tercio o un cuarto que los que pagan los pasajeros sin este beneficio. De esta manera, mis amigos viajarìan sujetos a espacio ( por decisiòn propia) unos 4 dìas antes, y yo, el 1ro de Marzo, con ticket confirmado, tranquilìsima y sin cortar clavos, harìa el tramo Buenos Aires Lima y luego Lima Madrid, para conectar en Barajas con un Qatar, o un Royal Jordanian destino Bangkok. Estas dos opciones, sujetas a espacio, cada una con una escala, en Doha y Amman respectivamente.
La aventura comenzò el 29 de Febrero por la tarde, mientras armaba la valija y me daba cuenta de que saquè MI VUELO CONFIRMADO con una escala en Lima de 9 HORAS.
Ya se pueden reir. Ya me pueden decir estùpida, imbécil y novata. No sè què pasó. Dormida, borracha, no sè, no sé en qué estado saquè ese pasaje. En fin.
A las 2 y media de la mañana terminè de lavar los platos, sacar la basura y cambiar las piedras de los gatos. A las 5.30 tendrìa el remis en la puerta. 4.30 sonò el despertador, me duchè, me teñì los pelos de los brazos para no ser tan marginal en la primera impresiòn al menos y me puse en manos de la religiòn del aviòn.
Hago la cola del check in, saludo a las chicas de tràfico con un beso y me dan las tarjetas de embarque para ambos vuelos. Què placer.
Subo la escalera mecànica y miro todo el aeropuerto, saco una foto obligada y me voy al control policial del equipaje. Con mis dos boarding passes en la mano, verifico que el vuelo Lima Madrid tiene un horario de embarque posterior al que yo creìa. Dice 23.30 horas, mi vuelo partìa a las 20 horas. De pronto, ya no me siento tripulante, no me siento uniformada, protegida, calma, tranquila. De pronto me vuelvo pasajera, entro en pànico, miro hacia todos lados, el counter de mi puerta de embarque està vacìo aún, espero media hora y finalmente aparecen los chicos. Toda nerviosa les explico mi situaciòn: si no llego a Madrid para las 3 de la tarde, pierdo mis conexiones, por lo que tengo que pasar la noche en Madrid y perderme un dìa màs en el paraìso. En este caso Koh Samui.
Me dicen que mi vuelo està 4 horas demorado, nada que hacer. Me siento en la sala de embarque y espero a que me llamen para subir.
Subo, me siento, me cago de frìo, me pongo una campera con corderito que estuve a punto de no traer màs o menos 4 veces, auriculares, mi lista mansa de spotify, cierro los ojos, me despierto con olor de comida. Sanguich de pernil de cerdo y queso, las escucho decir. Què feo suena pernil de cerdo, dan ganas de volverse vegano de una, pero me lo como igual. Las chicas me alcanzan una bolsa con una revista Cosas, una lata de coca y un amenity kit (antifaz, medias, tapones, lapicera, cepillo de dientes). La gran familia aeronàutica, no importa de donde seas, siempre que te presentes en la puerta, intentaràn darte un trato preferencial. Màs lindos ellos.
Aterrizo en Lima unas 4 horas màs tarde, me meo, pero la yanki de al lado durmiò todo el vuelo y no me daba saltarla por encima ya que tengo unas plataformas que podrìan hacer que termine todo muy complicado.
Aguanto. Los pasajeros se paran, la jefa hace el anuncio de que se sienten, dos, tres veces. La gente se sigue parando. Las chicas se paran SIENTESE SEÑOR, SEÑORA TIENE QUE ESTAR SENTADA. Cierran los bins con caras serias. En el medio de la cabina una chica se para, abre el bin y saca una guitarra. Vuelve a sentarse, pero con la guitarra en la mano. Indispensable, claro.
Bajo del aviòn, saludo, devuelvo la revista y agradezco. Me enfilo hacia el sector de trànsito internacional. No despachè equipaje, solo ando con un carry muy chiquito y una mochila. La chica del mostrador de trànsito se apiada de mì levemente, me dice que intentarà meterme en un vuelo de otra compañìa que sale a las 21 horas, llegarìa a Madrid a las 14.30 o sea 1 hora y 50 minutos antes de que Royal Jordanian haga push back,
Son las 11 de la mañana y tengo que volver a las 6 de la tarde para saber si pueden subirme a ese vuelo o no.
Camino sin rumbo por el aeropuerto de Lima. Un cartel dice “Salòn Vip”, què màs da? Con la identificaciòn de tripulante y 19 dòlares tengo acceso ilimitado a sillones cama, computadoras, wifi, baños, duchas, bebidas y comidas y ENCHUFES. Aquì me tienen. Son las 2 de la tarde y a las 3 me convierto en calabaza, o abandono la zona vip o vuelvo a pagar 19 dòlares: el pase solo me habilita por 4 horas.
4 horas de demora, 4 horas de vuelo, 4 horas de pase.
Supongo que pagarè, pagarè y pagarè hasta que alguien me venga a sacar como a Homero del tenedor libre. No tengo mucho màs que hacer. Me estoy poniendo al dìa con House of Cards y los sanguchitos de pollo, e intentando descubrir dónde està la tecla que tiene el acento que va para el lado que corresponde en este teclado de mierda.
En una hora saldrè a pagar nuevamente y a las 6 de la tarde me diràn si tengo la suerte de ser aceptada para el vuelo de las 9, o si tengo que esperar hasta las 12 de la noche y perder mis conexiones.

Mientras tanto, mis amigos, los que se la jugaron sujetos a espacio, me mandan fotos sonrientes en trajes de neoprene.
Ohhh, la religiòn del aviòn.
Bienvenidos a la experiencia de la newbie en Thailandia. Ya les irè contando.