Apaguen los teléfonos. Pónganlos en modo avión. Guarde su mesita. Ponga el bolso arriba. Ajuste el cinturón de su hijo. Cierre la cortina cuando pasa al baño. No me tire de la pollera para pedirme algo. Decídase rápido ¿Carne o pollo? Enderese el asiento. Tire la bolsa de vómito de su marido usted misma. No le cambie el pañal al bebé arriba del asiento. No apoye los pies en los apoyabrazos. No deje cáscara de banana en el bolsillo de adelante. No me haga”chhh chh chh” como a un perro. No permita que su hijo toque el timbre de llamado por diversión. No toque la puertita de arriba de su cabeza, son las máscaras de oxígeno, no televisores cerrados. Si pide tres vasos de bebidas, tómeselos por favor, no me los devuelva. Arriba del avión un cortado, una lágrima y un café con leche son la misma cosa=café+leche, la proporción de cada uno queda a criterio de algo que desconozco, el espacio arriba de su cabeza podría ser para su equipaje o para el de alguien más, no se enoje si no tiene lugar porque no es mi culpa, no deje la bandeja con la comida en el piso, no se quede en el galley haciendo yoga a las 3 am, no traiga a su perro a hacer pis al lado de la puerta, no acueste al bebé en el piso, no deje el pañal cagado abajo del asiento, no se pare durante el rodaje, no escuche música ni vea películas sin auriculares, no me pida café batido, no vaya al baño con turbulencia, no le pida comida de tripulación a la tripulación, no quiera visitar el cockpit durante el vuelo.
¿Somos acaso los tripulantes de cabina una raza de ogro malvado que existe con el único fin de transformar su viaje en una experiencia lo más parecida posible a un infierno donde todo está prohibido, donde usted hace todo mal y queda en evidencia, humillado adelante de 200 desconocidos? Algunos dirán que sí. Que las azafatas somos malas, que tenemos cara de orto, mal trato, mala manera, mal tono, que estamos mal cogidas, que no nos gusta nuestro trabajo, que solo nos importa sentarnos como unas gordas comebizcochos a reirnos con los compañeros y hablar ordinarieces detrás de las cortinas, o pasear por el free shop con nuestros viajes y nuestros descuentos y nuestros hoteles 5 estrellas y nuestra vida superficial, magnífica e imbécil.
Aquí quiero dejar un listado de las cosas que hice en el 2016:
-Me senté al lado de un nene de 6 años que viajaba solo a leer una revista y pintar, porque lloraba al tener que ir a ver a su papá, separado de su mamá. No quería ir, me agarraba la mano y me decía por favor mi mamá, por favor mi mamá.
-Abracé durante 2 horas a una chica que temblaba porque estaba segura de que el avión se iba a caer.
-Limpié vómito del pelo de un alguien.
-Le preparé a 35 personas té verde de mi cartera a personas que no tomaban té negro, como yo.
-Me llevé a upa a 612 bebés a caminar la cabina mientras los padres peleaban porque no sabían cómo hacer para callarlo.
-Le di besos a 300 abuelas parecidas a mi abuela, rompehuevos, ansiosas, quemadoras, diosas.
-Alcé a pasajeros que pesaban más que yo porque tenían movilidad cero y tenían que pasar de una silla de ruedas al asiento.
-Le abrí el alfajorcito a 34 viejitos con Parkinson.
-Le dije a 4 chicos que sino se portaban bien el capitán los iba a llevar abajo, al calabozo del avión.
-Le puse oxígeno a 5 personas que me vomitaron la mano, una de ellas terminal de cáncer.
-Le expliqué a un infinito número de personas que la turbulencia es para el avión, lo que el empedrado es para el auto: “Incómodo pero no peligroso”.
-Saqué de mi cartera, cereales, chicles, muñecos, libros de pintar, auriculares, un saco y mi propio ipad para que los pasajeros la pasaran mejor.
Conozco varios que aun teniendo la ayuda de un médico a bordo, fueron quienes empezaron con el RCP, colocaron un Dea y lo utilizaron hasta que la persona en el piso volvió a abrir los ojos. Conozco algunos que terminaron con el cuerpo sin vida de una persona en sus manos, porque era demasiado tarde.
Así que, por favor, ponga su asiento vertical, guarde su mesa y don´t make me use my flight attendant voice.
Feliz año para todos <3 que empiecen el 2017 de la mejor manera, viajando!!!