“Jamás pensé en tanto lío”

CIc-jrPWUAAM2pG

CIc-jqCWUAABpZw

En el día de ayer se dio a conocer un video en el que una vedette hace un vuelo en la cabina de un avión, hablando con los pilotos durante las fases críticas del vuelo, filmando, pidiendo que le enciendan la luz antes de despegar y haciendo uso ella misma de la palanca para acelerar y despegar el avión.
Después de que estallaron las redes y salieron todos a hablar de seguridad aeronáutica, de pilotos babosos y de los castigos que deberían aplicarles a todos los involucrados, la aerolínea soltó un comunicado oficial confirmando que los pilotos habían sido desafectados de su actividad, y que la vedette no podría volar por la aerolínea durante 5 años, también piensan iniciar acciones legales a los pilotos y a todos los involucrados, incluyendo a la vedette.
Intenté mantenerme callada porque se me revolvieron tanto las tripas con este video que sabía que iba a terminar derrapando, pero bueno, no aguanté demasiado.

Hay un tipo que está a cargo del avión, el capitán o comandante. Hay otro tipo que es el segundo al mando y tiene responsabilidad, voz y voto, ese es el primer oficial. Después tenemos un Jefe o comisario, y una cantidad x de tripulantes de acuerdo al tipo de avión.
El capitán invita a la vedette a despegar en el cockpit. Para que eso ocurra, todos tienen que estar de acuerdo. Por más que la decisión y la responsabilidad sea expresamente suya, cualquier miembro de la tripulación puede negarse a hacer el vuelo si considera que alguien está haciendo algo que va en contra de la seguridad. Hasta el tripulante más nuevo con 3 meses de empresa puede decir “ASI NO”.
Nadie lo hizo, parecía algo copado y divertido. Una mina con un catsuit blanco, las dos gomas afuera, la argolla partida al medio, unos tacos de 10 cm y la cara llena de pelotudeces iba a ir sentada en el asiento del observador. Peligroso? Qué puede tener de peligroso? “Nada” habrán pensado los tripulantes. Y salieron.
Se sentaron en sus respectivos jumpseats y salieron.
Te aseguro que ninguno se imaginó que la vedette estaba preguntando todo, hablando a los gritos, interrumpiendo la etapa más importante del vuelo y tocando los controles.
Ahora… es culpa de ella?
A LA MINA LA INVITARON! Todavía se escucha decir al capitán dónde tiene que apoyar la mano para acelerar el avión y ella pide que le enciendan la luz; ella un poco temerosa de estar haciendo lo correcto y ellos relajados, no pasa nada.
Ustedes escucharon el audio de la caja negra de LAPA?
Saben lo que es el concepto de cabina estéril?
Por mucho menos que esto, MUCHISIMO MENOS, los pilotos se colgaron con la lista de checkeo de antes del despegue. Por mucho menos que esto cometieron el error que cobró la vida de muchísimas personas en un accidente aéreo que se podía evitar.
Pero claro, siempre le puede pasar al otro y no a nosotros. Nosotros somos perfectos e inmortales. Metemos a una mina a la cabina que no para de hablar y no nos desconcentramos, aun cuando no paramos de mirarle las tetas o de tirar selfis con el avión carreteando. Para colmo, la dejo tocar los controles y me permito hacer chistes acerca de que el avión es de ella porque lo pagamos todos con los impuestos.
De verdad, si es una maniobra política es INCREIBLEMENTE GENIAL. Es mucho mejor que yo siendo manejada por Magnetto para escribir Hangar Games.

Lo que siento es que los pilotos deberían dejar se pelotudear de una vez. Loco, años de vuelo, años de escuchar que el error es humano, que hay que minimizar los riesgos. Años capacitándose, años de CRM, años de esquema de Reason, la concha seca de leer todos los putos años las mismas teorías del manejo del error y VOS CHABÓN METES A VICKY XIPOLITAKIS EN LA CABINA, SE CAGAN DE RISA TODO EL DESPEGUE, LA DEJAS TOCAR LOS INSTRUMENTOS, LE ABROCHAS EL CINTURÓN Y EL ARNÉS Y ENCIMA LA DEJÁS QUE FILME?
Posta que me desangro de desesperación. Hiciste quedar como el orto a todos tus compañeros, a toda tu empresa. Le diste motivo al país entero para hablar de lo mal que están como empresa, miles de buitres alrededor de ustedes esperando que caigan… me enloquezco.
Y la mina debe estar en la casa muerta de risa, cobrando el cheque y esperando para salir en el programa de Rial!! Y vos perdiste el laburo, el prestigio y creo que ni tu jermu te va a volver a dirigir la palabra.
Ahora se vienen nuevos procedimientos de seguridad para todos y todas, incluyéndonos a nosotros que somos unos virgos y no llevamos en la cabina ni siquiera a los que se pueden llevar.
Hay gente que tiene permiso para ir en la cabina, gente que tiene habilitación o licencia o que está cumpliendo una función específica.
El comandante tiene la potestad de otorgarle el beneficio de volar en ese asiento a alguna persona, y llegado el caso, tendrá que explicar por qué lo hizo.
He volado en la cabina algunas veces, en completo silencio, casi sin respirar y definitivamente sin tocar absolutamente nada. Cuando tenés la suerte de que te lleven en la cabina, vas momificado. Quieto, callado. agradecido de poder ser testigo de algo así.
Ahora, ir riéndote o hablando mientras se hacen las listas de chequeo es TAN FUERTE. Que la misma mina le diga SOLTÁ EL TELÉFONO y MANEJÁ! Que el tipo le conteste. “Si caigo en desgracia, caés conmigo” amenazándola por si muestra el video. QUÉ ESPERABAS CHABÓN!!!?? La mina se hizo famosa mostrando el agujero del culo, te parece que te va a cuidar a vos!?

El vuelo salió bien, no tenía por qué no hacerlo. El avión tiene el mantenimiento correspondiente y los tipos conocen el trabajo que tienen que hacer de manera mecánica. Lo que estamos olvidando es que cualquier distracción puede ser tremenda, y el resultado puede ser fatal. En este vuelo, las distracciones sobraron, se violaron todas las reglas que se podían violar, y no pasó nada. Los pasajeros seguramente la vieron a la mina en la sala de embarque y hasta puede que la hayan visto entrar a la cabina. Seguro estarían hasta contentos de poder decir que la vieron, o que volaron en el mismo avión que ella. Y ahora…? Ahora que saben que los tipos que los estaban llevando estaban en la pelotudez total…que sienten?

Yo no estuve ahí. No conozco a los pilotos, no conozco al resto de la tripulación, desconozco la política de seguridad de la empresa. Sólo puedo hablar por mí misma cuando les pido a los pilotos, que se dejen de joder un poco y nos tomen en serio, como compañeros de trabajo y como pasajeros.Estos dos perdieron el trabajo y quién sabe si su licencia, a la mina pretenderán iniciarle acciones legales que no creo que lleguen muy lejos ya que ella no violó protocolos de seguridad porque fue invitada y todo lo que hizo fue avalado por la autoridad máxima del vuelo: el que le ponía el cinturón tembloroso cuando se le acercaba a la entrepierna, dejando ver el anillito de casado. “Ay me estás apretando papi…” le dice la mina.
Yo no sé si reírme o llorar.
Dejémonos de joder un poco y tomemos el trabajo en serio. Manga de pajeros. Que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo, que no se me ofendan todos, por favor no salten ahora a pensar que todos están en la misma bolsa. Cada uno sabe cómo trabaja y si estas palabras le tocan o no. Y los tripulantes, recuerden que se pueden negar a hacer un vuelo si consideran que hay algo que no corresponde.
Hagamos entre todos que esta sea una actividad segura y dejémonos de pelotudeces.

FB_IMG_1430338001693
deja tu comentario

No puedo corregir

(Pinche)
Cómo viven el amor ustedes?
Cómo aman? Cómo aprendieron a amar? Cómo saben cuándo están enamorados? Cómo se dan cuenta de que el amor llegó?
Necesito la receta que tienen escondida ustedes los que saben todo, los que tienen al marido revolviendo la olla del guiso, los niños jugando silenciosos en una alfombra, la casa oliendo a pan casero y las remeras recién planchadas.
Ustedes, las mujeres de contrato. Ustedes, los hombres perfectos.
Ustedes, los que saben cómo es amar.
Cómo se dieron cuenta de que ése era el lugar en el que se tenían que quedar? Cómo supieron que serían más fuertes las sonrisas que las lágrimas, cómo supieron que el que estaba parado delante de uno era quien tenía que ser?

Te parás adelante mío con tus ojitos. Ay tus ojitos. Me atraviesa un rayo que me parte al medio, me tiemblan los labios, las piernas, las trompas. Quiero besarte, abrazarte, quiero gritarte y llorar. Alguna vez te amaron así? Alguna vez te despertó la intensidad de una mirada? Alguna vez sentiste que la piel del otro era tu propia piel?
Dicen que el amor es confianza, es tiempo, es tranquilidad, bondad, compañerismo.
Los de enfrente dicen que el amor es locura, entrega y pasión.
Los de al lado dicen que amor es esa persona que te deja ser vos mismo.
Los de la otra cuadra dicen que cuando te enamorás, tu mundo se da vuelta y nada vuelve a ser igual.
Yo tengo un anotadorcito, y ahí voy poniendo todas las cosas que me dictan. Escribo rápido y sin pausas, abrevio algunas palabras y anoto sin pensar. Por las noches, en casa, saco el anotador y lo estudio, así cuando te vea la próxima, veo si amo como aman los demás.
Vos me mirás raro, te reís de mis chistes, me abrazás lindo y tus ojos brillan. Eso debe ser que vos me amás. Saco el anotador y me fijo si vos cumplís los requisitos que se piden.
Me preguntás qué estoy haciendo y lo guardo. No creo que estés preparado para saber la verdad.
A la noche, cuando me quedo sola, tildo los renglones en los que nos parecemos a los demás, a los que saben cómo se hace, a los que tienen la receta que les pasaron los padres, los panaderos, las revistas de mujeres, los famosos de la televisión.
Son las 3 de la mañana y me escribís por wasap, me preguntás qué hago despierta y no te digo la verdad. Quizás pienses que estaba chateando con otro pero en realidad no. Estaba haciéndome un té, te digo, te miento.
Te miento porque no estamos haciendo las cosas de la libreta, y no te lo quiero contar.
Te miento porque no nos parecemos a los demás, y no sé si eso está bien o está mal.
La libreta brilla en mi mesa de luz, apago la luz y la sigo viendo… las palabras salen como un humo dorado, flotan alrededor de mi cabeza haciendo dibujos, formas, arabescos de letras que me envuelven mientras intento entender.
Supongo que debe ser un ataque invisible y trato de restarle importancia, ya estoy demasiado acostumbrada a que me vengan a decir que estoy haciendo todo mal. Me tapo la cabeza con la almohada, por qué todo es tanto más fácil cuando dormís conmigo?
Se hace de día y el problema sigue ahí, tengo la particularidad de inventar problemas donde no los hay, sé que pensás eso de mí. El anotadorcito tiene demasiadas hojas y nosotros no sabemos ni escribir.
Me pasás a buscar para dar una vuelta y me notás seria. Temo que tengo que decirte la verdad. Doy algunas vueltas porque tengo miedo de hablarte, porque en realidad no sé lo que quiero decir, o lo que quiero lograr.
Me acariciás la cara con los dedos y se me moja la bombacha, porque así de boba soy.
Me vuelvo una catarata de palabras adolescentes cuando me preguntás qué te pasa mi amor.
Estamos haciendo todo torcido, esto no estaba escrito así, me largo a llorar porque no sabemos cómo es el amor, no entendemos cómo es amarse, estamos haciéndolo mal.
Me mirás serio pero riendo un poco, creo que te burlás un poco de mí.
No tengas ternura por estos miedos, no estés tan tranquilo, enloquecé conmigo, no ves que no amamos como los demás? No te das cuenta de que todos alrededor nuestro hacen todo distinto, no ves que lo nuestro está mal?
No quiero tus besos ni tus abrazos, no ves que estamos locos? No ves lo que dice esta libreta? No ves lo que dicen los papás?
Esto está mal.

Y pegué un portazo y me fui.

Porque los consejos de los que saben, me habían envenenado. Porque la percepción de todos ustedes me había infectado, porque hacerles caso y querer ser como ustedes transformó mi forma de amar.
Porque estaba demasiado enferma de miedo a los demás.

Cómo aman ustedes? Cómo aprendieron a amar? Cómo saben cuando un amor es el correcto? Cómo saben que ése es el lugar?
Gracias por no responder esas preguntas. Yo amo como puedo, todo torcido y jodido, todo desvirtuado, traumado y fatal. Yo amo tanto que a ustedes les jode, yo amo de una manera que jamás podrán imaginar.
Deséenle a los demás que amen, pero jamás les digan cómo amar. Porque todos amamos distinto y nuestra propia manera es tanto mejor a la de los demás que ni siquiera se puede comparar.