Esta es una entrada diferente a las demás.
Así como nuestro trabajo tiene risas, lugares, compañeros, amigos, pasajeros copados, líos de galley y ataques de risa en el medio de la cabina… también existe el otro lado… el que uno deja en casa.
A mí por ejemplo, hay algo que me duele en el alma.
Cuando tengo problemas de pareja, cuando tuve una pelea y terminamos mal, nos acostamos sin hablarnos, la discusión fue fuerte y no pudimos arreglarlo antes de irnos a dormir, o antes de irme de posta o de salir a volar… me queda una angustia fuera de lo normal, un vacío enorme que a medida que me voy separando cuadra a cuadra de mi casa, crece.
Si trabajara en una oficina, pensaría que esas 8 horas nos podrían venir bien a los dos para calmar las cosas.
Pero estar en el aire, solo incrementa mi ansiedad.
Cuando me voy peleada de casa, solo pienso en fatalismos.
Mi silent review es tétrico y pienso que, si algo me pasara, si algo fallara en el despegue, en el aterrizaje, en el crucero… no pude darle un gran beso y decirle cuánto lo amo.
Yo no tengo miedo a volar, no le temo a las turbulencias ni a las tormentas, no le temo a los despegues ni a las nubes ni a los pozos de aire o las casi-caídas libres.
Solo le temo a no haberme ido de mi casa diciéndole al amor de mi vida que lo amo.
Por eso, todas las mañanas, las noches y las madrugadas, antes de irme, me acerco a la cama aunque duerma, le doy un beso y se lo recuerdo.
El quizás no se acuerde, o quizás no entienda por qué es importante para mí.
Pero es mi ritual, y lo cumplo sin fallas.
Esta noche tengo que irme a volar sin haberme despedido, sin haberle dicho cuánto lo amo y que mi vida es mejor porque esta él.
Me entristece que así sea, pero así es.
Y voy a romper mi procedimiento aunque ni yo misma esté de acuerdo.
Este trabajo tiene ciertos riesgos, y yo inventé esta regla porque creo que el riesgo puede estar esperándome a la vuelta de la esquina.
Quizás lo que la vida de un tripulante tenga para enseñarle a los demás sea que la vida es demasiado impredecible y en el destino de cada uno de nosotros puede estar esperándonos cualquier cosa.
No sabemos lo que puede pasarnos en cualquier momento y es por eso, que hay que vivir siempre como si nos estuviésemos yendo a volar.
No te vayas a volar sin decirle a los demás que los amás.
Así volás tranquilo, y lleno de amor.
Estimada V (cuál será el nombre):
Desde el año pasado que sigo tu blog, he leído y disfrutado todas tus notas, y es verdad, esta es diferente… pero hermosísima. Me has hecho reflexionar y emocionar en ésta, de la misma forma que en otras me has hecho reír muchísimo.
Te cuento? Soy LanPass Premium, viajo todas las semanas por el interior del país, especialmente a COR, MDZ y TUC. Conozco a muchas/os de Ustedes, aprecio y valoro muchísimo lo que hacen y siempre son para mi un ejemplo. Me dedico a la capacitación docente y recurro frecuentemente a Ustedes en mis ejemplos: dejan todo, arriesgan mucho, y les aflora desde lo más profundo vuestra vocación de servicio. Son seres INCREIBLES: Ustedes hacen a LAN, en pocas palabras.
Te cuento que todas las madrugadas en las que me toca viajar hago lo mismo que vos… beso a mis hijos y a mi esposa, y más allá de si se acuerden del saludo, o si entiendan por qué es importante para mí, también es mi ritual y lo cumplo religiosamente.
Tendré muy presente esto de 'vivir siempre como si nos estuviésemos yendo a volar', pero, 'a volar tranquilos y llenos de amor'. Te agradezco mucho la nota. Besos MIL.
Albert. (Un fiel seguidor)
P.D.- Perdón la osadía, pero, si algún día aceptás intercambio de notas, mi mail es: rrhh72@gmail.com o agregame en el Facebook a través de esa dirección de mail, tengo muchos contactos LAN. Espero verte un día el algún vuelo, o tal vez ya nos vimos… gracias por todo. Un saludo enorme.
mmmm me pa q un pax te quiere levantar!…jajajaja
Anónimo! cómo osas decir eso sin conocerme??? suena muy protocolar, no? jajaja… pero no, solo entro por diversión, y además todo lo que la creadora sube está redactado de forma super creativa y dice las verdades tal cual son. Grande V!!!
me siento impresionantemente halagada por mis fans, pero… creo que mi anonimato es la clave de mi éxito!
Sigamos asi… en las nubes!!!
Los quierooo!!
yo no se si estoy en esos días pero se me escapó un lagrimón..
todos los dias que salgo a volar pienso lo mismo…cuan importante es para mi sentirme en paz con los mios(los que quedaron en tierra)tanto para ellos como para mi.
V. que acertadas son tus palabras…a mi me pasa lo mismo, no salgo a volar sin dejar un beso de despedida.. felicitaciones, nunca había leido tu blog y hoy sentí en tus palabras lo mismo que siento yo
que hermoooooooooso post!!!!! el amor es la respuesta!!!