Star-Wars
deja tu comentario

The force is strong with this one

(Pinche)
Vi por primera vez STAR WARS cuando todavía no podía distinguir que Chewbacca no era un perro gigante o que Vader en realidad era un ser humano. A mis ojos, eran todos muñecos raros, peleando y haciendo explosiones y espadazos con luces. Unos 10 años después, llegaron remasterizadas al cine, y de esa manera pude entender el amor de  los hermanos Skywalker, la ternura de los ewoks o el famoso “I know” de Han Solo, el soltero empedernido. Los cines con sus butacas duras e incómodas se llenaban de nuevos fanáticos de la saga. Ese año me enamoré perdidamente de Boba Fett y adopté una gatita a la que llamé Leia, durante casi 16 años.
Con mis amigos, planeábamos la noche del estreno como si fuera la última en nuestra vida. Éramos verdaderos fans, incluso odiábamos Star Trek, porque era lo que correspondía. Los años nos trajeron películas, series, animé. Nos sumergimos en el mundo del manga, los comics, los ovas. Vestí remeras, me hice peinados, tatuajes, incluso hemos tenido credenciales con nuestras fotos, simulando que pertenecíamos a NERV.
Digo con orgullo que son una geek. Con orgullo recibo “The force awakens” y le agradezco a Star Wars haberle abierto la puerta a lo que fue una pasión toda la vida: la fantasía. Aquellos que vivimos en el mundo geek: enamorados de Laberinto, Star Wars, Back to the future, Harry Potter, Lord of the Rings, Evangelion, Lain… no necesitamos mucho más que eso. Fantasía. Muñecos. Animación. Música. Paisajes. Emoción. Y a medida que pasan los años, más crecemos y más fantasía queremos.
Nos rehusamos a ser viejos. Nos rehusamos a vestirnos de señores y hablar del clima. Somos nerds, somos geeks, somos la generación de Star Wars, y esperamos esta película como niños, porque Han esta canoso, porque Leia está arrugada, pero siguen vivos, todavía pelean, como nosotros que ya no somos niños, pero seguimos creyendo en la fantasía. Feliz 21 de Octubre del 2015, el dia nerd por excelencia.
Y vos? Cuándo viste Star Wars por primera vez?

Marina-and-the-diamonds-marina-and-the-diamonds-37280790-1920-1200
deja tu comentario

Puterío

(Pinche)
Cada vez que te callás la boca, cada vez que no contás un chisme, cada vez que hacés que el secreto muera con vos. Cada vez que no opinás, cada vez que el rumor se desvanece en tu eslabón de la cadena, cada vez que no le pasás esa foto que recibiste a nadie…
Cada una de esas veces, estás siendo justo con otra persona, le estás dando libertad y libre albedrío, le estás dando la posibilidad de ser quien tiene ganas de ser.
Cada vez que no te ocupás de los asuntos de otro, ese otro vive.
Bienvenido al club de la gente que vive su propia vida, la mejor manera de que los demás no opinen de vos es no opinar acerca de los demás. La mejor manera de que no te juzguen es no juzgando.
Bienvenidos al club de los que no les quieren cagar la vida a los demás. No te metas, no hables, no cuentes. Quédatelo. Encargate de lo tuyo, vas a encontrar que tu vida está llena de todas esas pequeñas cosas que criticás de los demás. No busques llegar más alto, no quieras escalar intercambiando esa información tan estúpidamente valiosa para algunos. Despertate a la mañana y mirá tu vida: te gusta? Festeja! No te gusta? Cambiala! Pero no culpes a los demás de lo que no está bien con vos.
Bienvenidos al club de los que se meten en su propia vida, ese pequeño y escaso club donde las personas no se alegran de la desgracia ajena.
Estamos aceptando socios, nuestro sueño es ser uno de los mejores clubes del mundo.
Si estás de acuerdo con nosotros, compartí esta información, no preguntes quién, no preguntes por qué, tan solo declarate a favor de no joderle la vida a nadie y metete en tu puta vida.

_DSC0082
deja tu comentario

Vegana

(Pinche)

Algunas personas recibieron el llamado divino del señor y un buen día, dejaron de comer carne. Nos ponemos todos de pie por favor, los aplaudimos. Sinceramente lo digo, sin ironías, los admiro. Me encantaría ser consecuente con el amor animal que profeso, me encantaría además de cuidarlos, rescatarlos, protegerlos y disfrutarlos… no comer a ninguno de ellos. Me encantaría no colaborar usando ningún producto que haya sido diseñado como producto del sufrimiento de un animal, ni testeado en su piel, sus ojos, su mente. Pero no he evolucionado tanto: rescato perros y gatos, disfruto de acariciar todos los animales, me conmuevo con ellos, pero mato arañas con mis propias manos, le tiro raid a las cucarachas y como milanesas.
Amo las milanesas, hago automac a las 4 de la mañana cuando salgo con hambre del boliche, me como un pancho con papitas y quesos varios.
No me elevo, no pisaré jamás Valhalla.
Pero ellos sí, son una raza superior, ellos no consumen ningún tipo de producto derivado de animales, no se tientan, no lo extrañan, simplemente no les hace falta.
Más y más aplausos.
Mientras ellos creen que son una raza superior que ha llegado a un lugar espiritual que el resto no, el mundo se encarga de que la palabra “vegano” sea casi un insulto. La expresión “qué vegano” está asociada a que sos un pelotudo, una pena, pero así es.
Saben lo que me jode a mí?
El vegetariano que se hizo vegetariano hace 25 minutos y va por la vida diciéndole a los demás lo que deberían comer. Te mira con desaprobación, y claramente, desde arriba porque EL ENTENDIO Y VOS NO. El vegetariano newbie descubre que su piel está más sana, que su pelo brilla más, que no tiene mal aliento, recuperó su energía, no tiene más panza y se se siente uno con el universo. Vos, podredumbre de ser, tu pelo se cae, sos pelado y estás lleno de granos, tus dientes están marchitados y te tiemblan las manos. Tenés enfermedades, alergias, tumores y olor a culo. Vos no deberías estar autorizado a acariciar un perro de la calle porque vos comés vacas y cerdos. Vos comés picada, hijo de puta. Vos comés picada con fernet.
Logran hacerte sentir un toque culpable sí. Logran que por un momento pienses “el ser humano evolucionado seguramente se alimente de semillas y cosas que caen del árbol, por qué no soy así?” pero después vas a la verdulería y no tenés los mismos sentimientos hermosos que cuando entrás en el club de la milanesa.
No nos hemos elevado tanto como ustedes, no. No quieran hacernos sentir horribles por eso. Algunos de nosotros no podemos con todo este cambio, con toda este movimiento, con toda esta evolución. Sencillamente, somos culpables de disfrutar de lo que nos metieron en la cabeza desde chicos “carne, pollo, pescado, arroz, papas fritas, huevo, quesos, pan”. No nos hagan sentir miserables por eso, somos buenas personas también, lloramos con la muerte del papá de Simba, repudiamos a Cruela de Vil, cálmense plis.
Y vos, el vegetariano de hace media hora, el que se esconde para comer jamoncito, el que usa camperas y zapatos de cuero y cuando va a Tailandia se sube arriba del elefante, vos, cerrá un poco el orto. Disfrutá de tu elección sin romperle los huevos a los otros. Dejá de predicar haciéndote el superior, dejá de menospreciar a los que no eligen como vos.
O qué sos? Vegano?

fushimi-inari-fox-god-cc-davidgardinergarcia
deja tu comentario

Kitsune

(Pinche)

Kitsune en japonés significa “zorro”. La etimología, como las palabras japonesas en general, deriva del sonido que hace, en este caso, el zorro. Antiguamente “kitsu” era la onomatopeya del aullido del zorro. Digo antiguamente porque en el mundo moderno japonés se conoce la voz del zorro como kon kon kon/gon gon gon.
El zorro es un animal adorado en la cultura japonesa y se lo relaciona con el dios shinto Inari que es el dios del arroz y la agricultura, entre otras cosas. Para los que no lo sepan, Japón tiene dos religiones predominantes, la Budista, muy conocida por todos, una religión de un solo dios, Buda, y la Shintoísta, politeísta. A grandes rasgos debo decirles que el Budismo es un poco más ortodoxo y prohibitivo, y la Shinto, que es la más tradicional y originaria de Japón, más divertida y permisiva.
Un ejemplo muy claro es como es considerado el sake para ambas religiones. Para el budismo el sake es una bebida non santa ya que hace que la gente al tomarlo, se altere y se comporte de maneras incorrectas. Para la shinto, el sake es sagrado, porque creen que al tomarlo, las personas se transforman en quien en realidad son. Misma bebida, distintos enfoques.
El Shintoísmo adora la naturaleza, los animales, todo lo relacionado con el cielo y la tierra. Uno de sus dioses, Inari, se ve representado o relacionado con la figura del zorro. Sabrán que el arroz es alimento primordial y más que sagrado en la cultura japonesa, cuenta la historia que había plaga de bichos que comían en los campos de arroz y que todas las cosechas eran destrozadas. Al aparecer los zorros en estos campos, el bicherío desapareció y comenzó el momento próspero de la agricultura. Por eso motivo, el zorro o kitsune, es considerado como un dios protector del arroz.
Para la mitología japonesa, kitsune es el espíritu de un zorro, protector de los bosques y las aldeas.
A quien le guste el anime le recomiendo la película “Hotarubi no mori e” la tradución fue algo así como “El espíritu del bosque” y es la historia entre una pequeña de 6 años y un personaje que se aparece en el bosque sin que ella sepa si es un ser humano o un espíritu del bosque. Casualmente, este personaje, tiene la careta de un kitsune. Surge entre ellos una hermosa historia, no se la pierdan.
Como verán, para los japoneses, el zorro es un animal muy venerado y reconocido. Hace unos años salió el video de “What does the fox say” no sé si recordarán la canción muy divertida que hacía todas las onomatopeyas de los animales conocidos, menos la del zorro, ya que daba por sentado que nadie en el mundo sabe cómo hace un zorro. Cuando los japoneses escucharon esa canción se miraron unos a otros diciendo “Que no saben cómo hace el zorro?? El zorro hace kon kon kon!!” (gon gon gon) totalmente sorprendidos de la estupidez del resto del mundo.
A 300 kilómetros de Tokyo, en Shiroishi, hay una aldea de zorros o fox village. En el shinkansen (tren bala) se tarda dos horas en llegar, y es un lugar hermosísimo, miren este enlace, es el video de unos chicos viajando por Japón, y visitando ese lugar.
Me declaro una fanática de los zorros, Japón y en particular de estas historias. Espero que la hayan disfrutado y hayan conocido algo que quizás no tenían idea que existía.
Qué tiene que ver esto con el avión? Nada.
kon kon kon.