309650_10150400353410170_1811278492_n
deja tu comentario

Enloqueceremos.

Hoy me pregunto si voy a poder seguir trabajando en el avión.
Tengo la culpa de trabajar en una empresa extranjera.
Sacrílega, profana, asco, asco, puaj.
Una empresa extranjera, con capitales extranjeros, que emplea a más de 5000 trabajadores argentinos.
Asco.
Puaj.
Una empresa pequeña y extrañamente familiar, que sentimos más celeste y blanca que muchas cosas.
Tenemos nuestros trucos y licencias para hacerla bien argenta.
Pequeña, chiquitita y culina.
Toda la estructura de vuelos, domésticos, regionales, internacionales, se mantienen con menos de 15 aviones.
Parece un chiste, no?
No lo es.
Este ambiente, el aeronáutico, es bastante más chico de lo que parece.
Fuera de este empresa, no hay muchos lugares más donde se pueda trabajar. Dos o tres, pero con mucha suerte o muchos contactos para entrar.
Uno no puede darse el lujo de elegir en qué empresa quiere entrar, las vacantes son limitadas y, todos los años, cientos de chicos egresan de las escuelas de TCP y de las escuelas de vuelo y quedan a la espera de las renuncias, los despidos o de alguna jubilación o fallecimiento. Pequeños buitres… ( been there, done that)
Este trabajo es vitalicio. Sólamente el 2% de la gente que lo hace lo deja. El otro 98% piensa jubilarse con medias de descanso y rodete.
Si, vos, el que entraste por la plata, el que entraste por los viajes… todos somos mucho más F.B.O. de lo que pensamos.

Hoy me pregunto si el impacto de la economía mundial, la situación de Chipre, las alianzas, los gobiernos, los intereses públicos y privados me permitirán a mí, seguir poniendo mis piecitos en el avión y saludando al gigante cuando lo veo.
Nosotros, los que tenemos la religión de los aviones, nos preguntamos qué haríamos si nos evacuaran, si nos dijeran que ya no más, que volvamos a casa a desarmar nuestras valijas y pisemos tierra firme… volvamos al mundo real.

De pensarlo, nada más, agarro el blister de rivotril y me lo trago.

Ah no, no. Claro, hay que entender. Hay que seguir adelante, hay que madurar, hay que adaptarse a los cambios.
Levanto, pues, los anillos que se me han caído, no porque sea una #cortecheta, sino porque mis dedos sin presurizar no son mis dedos, porque todo me queda grande si no estoy en el avión, porque YO SOY UN AVIÓN, soy una escala miniatura, soy alitas, soy turbinas, soy galley y corazón.
No entendés.
No entendés.
No me saques a mi avión.
No se te ocurra alejarme de mi bebé y padre a la vez, no se te ocurra prohibirme que le haga al señor ese café, no se te ocurra alejarme de mi Bravo Sierra Juliet.

Escribo esto en el galley delantero, sentada en mi jumpseat, volviendo de Calafate con mis pies helados y un té esperandome.
Una leve turbulencia me hace danzar la pizzacasera de la rubia bocona en el estómago, me zumban los oídos por el descenso y sé que aún debo terminar los informes.
Pienso en mi casa, la perra, los gatos, mi familia, amigos, mi sillón… y sé que no hay mejor lugar para escribir esto.

Me pongo de pie y alcanzo el P.A. mientras 143 personas duermen.
Podrá costarme el puesto, pero mi Sierra Juliet lo merece.
En la oscuridad de la cabina, se escucha mi rasposa y tenue voz por los ruidosos parlantes de la Yanki Class.

¿Quieren saber qué les dije?

The lunatic is in my head
The lunatic is in my head
you raise the blade, you make the change
you re-arrange me ‘till I’m sane
you lock the door
and throw away the key
There’s someone in my head but it’s not me

pizza
deja tu comentario

Pilotos en Disney.

For Bitching Only presenta la clave para hacer que el Capitán y el First Of. conozcan Disney por 68 pesos.

Primero:
Comprar Harina, Levadura, Tomate, Queso, Orégano y Aceitunas.
Segundo:
Preparar la masa en casa y meter el resto de lo comprado en tuppers.
Tercero:
Encender el horno calentar la masa con el tomate y luego agregarle el queso, al retirar, rociar con orégano y aceitunas cortadas.
Cuarto:
Apretar Captain en el interphone.
Quinto:
Llevarles la pizza sin decir nada.

Listo.
La cara de Disney Channel que se les pone a los dos sujetos es mejor que la de tu sobrino subido a la montaña rusa de Batman.

whatsapp
deja tu comentario

Te amo, Despego, Bye

A buen entendedor, pocas palabras.

DSC_0001
deja tu comentario

I love my Job

1-Pasajera: Señorita discúlpeme… me pregunto si sabrá…?
(es interrumpida por su marido, con cara de obviedad)
Marido: Claro que sabe…
Pasajera:(reanuda)… me pregunto si sabrá por dónde estamos pasando en ESTE MOMENTO? (y mira por la ventana).

Lo que respondemos:

TC: Ay Señora, la verdad es que no tengo ni idea, verá, yo le hago este cafecito y este té, y me voy para atrás a calentarle la comida al Capitán… Pero si me da un minuto lo llamo y le pregunto y él me lo cuenta encantado!

Lo que le queremos responder:

TC: Péreme que activo la señal del gps que tengo en el orto y ya le digo.

2-TC: Señor que va a tomar, coca, coca light, cepita de naranja, de manzana, sprite, sprite zero, agua con gas, sin gas, cerveza, café, té…?
Pasajero: Café. ( mirando con desdén, como si le molestara la pregunta)
TC: SIRVASE. Azúcar/edulcorantee..?
Pasajero: Azúcar.
(se lo alcanzamos)
Pasajero: ahhh con leche no hay? ( con cara de asco mirando el café)

Lo que le respondemos:

TC: si, claro, alcánceme el vasito que le sirvo.

Lo que queremos responder:

TC: PERO POR QUÉ CARAJO NO ME PEDÍS TODO JUNTO LA RECALCADA CONCHA DE LA LORA!!!???

3-(Tc entregando el servicio)

Pasajero: Ahhh pero este servicio es una mierda, yo prefiero ir con ….(GarlochaAirways) que me dan un…sanguchito/bife de chorizo/lomo al ostrogonoff…!!!

Lo que respondemos:

TC:(con sonrisa) Fíjese que rico lo que tiene ahí un alfajorcito que está buenísimo, si se queda con ganas me pide otro!

Lo que queremos responder:

Tc: Pero POR QUE NO TE VAS POR PORONGA AIRWAYS LA RECONCHISIMA PODRIDA ARGOLLA QUE ME PARiÓ A MI Y AL BIFE DE CHORIZOO!!!!!

Pero ante todo, sonriamos, que cuando pisamos tierra firme y entramos a los negocios, nos transformamos en la misma especie que ellos arriba del avión!
(O todavía no entendieron POR QUÉ nos odian en los HOTELES!!)