(Pinche)
Vi por primera vez STAR WARS cuando todavía no podía distinguir que Chewbacca no era un perro gigante o que Vader en realidad era un ser humano. A mis ojos, eran todos muñecos raros, peleando y haciendo explosiones y espadazos con luces. Unos 10 años después, llegaron remasterizadas al cine, y de esa manera pude entender el amor de los hermanos Skywalker, la ternura de los ewoks o el famoso “I know” de Han Solo, el soltero empedernido. Los cines con sus butacas duras e incómodas se llenaban de nuevos fanáticos de la saga. Ese año me enamoré perdidamente de Boba Fett y adopté una gatita a la que llamé Leia, durante casi 16 años.
Con mis amigos, planeábamos la noche del estreno como si fuera la última en nuestra vida. Éramos verdaderos fans, incluso odiábamos Star Trek, porque era lo que correspondía. Los años nos trajeron películas, series, animé. Nos sumergimos en el mundo del manga, los comics, los ovas. Vestí remeras, me hice peinados, tatuajes, incluso hemos tenido credenciales con nuestras fotos, simulando que pertenecíamos a NERV.
Digo con orgullo que son una geek. Con orgullo recibo “The force awakens” y le agradezco a Star Wars haberle abierto la puerta a lo que fue una pasión toda la vida: la fantasía. Aquellos que vivimos en el mundo geek: enamorados de Laberinto, Star Wars, Back to the future, Harry Potter, Lord of the Rings, Evangelion, Lain… no necesitamos mucho más que eso. Fantasía. Muñecos. Animación. Música. Paisajes. Emoción. Y a medida que pasan los años, más crecemos y más fantasía queremos.
Nos rehusamos a ser viejos. Nos rehusamos a vestirnos de señores y hablar del clima. Somos nerds, somos geeks, somos la generación de Star Wars, y esperamos esta película como niños, porque Han esta canoso, porque Leia está arrugada, pero siguen vivos, todavía pelean, como nosotros que ya no somos niños, pero seguimos creyendo en la fantasía. Feliz 21 de Octubre del 2015, el dia nerd por excelencia.
Y vos? Cuándo viste Star Wars por primera vez?
Feliz Dia!!! Feliz dia nerd por excelencia.!!
Todavia no he visto StarWars, pero… hoy puede ser el dia!
A ver chiquita… De la trilogía original solo vi en el cine El Regreso del Jedi. Directo cuando se estrenó, la edición original. Obviamente con solo 5 añitos de edad y sin haber visto las 2 anteriores poco pude entender, pero si recuerdo que me pase los siguientes meses dibujando por todos lados garabatos alegóricos y jodiendo a mis viejos para que me comprar cuanto producto de "Arturito" encontraran (incluyendo las figuras de Luke y Vader que tenían una palanquita en el brazo que extendía el sable de luz desde adentro). Poco después podría ver la trilogía entera, entender de que iba todo y ya nada seria igual… La segunda (o primera?) trilogía me toco vivirla en los cines con vos y el resto de animalitos conocidos… Enfermitos todos que nos bancamos a Jar Jar Binks en la mitica sala THX del Unicenter en la primera fila de costado… creo que aún me duelen las cervicales de eso… Recuerdos como estos los guardaré siempre, al lado de BTTF (todas en el cine), Ghostbusters (también en el cine), Star Trek (casi nunguna en el cine salvo el reboot actual) y miles y miles de títulos más…
Películas como estas marcaron nuestra infancia para siempre. Y nos rehusamos a ser viejos mientras nos sigan emocionando cada vez que ñas vemos o hablamos de ellas. Me encantó lo que escribiste V 🙂
Sin ser Geek o al extremo, pude disfrutar de Laberinto y El Regreso del Jedi en el cine, sin haber visto las anteriores, para verlas luego dobladas en la tele, leer Lord of the Ring, cuando no era facil conseguirlo en las librerias, leer los 7 Harry Potter en el tren con varias canas y disfrutar con Evangelion. Hoy en día ya con hijos sigo disfrutando de una buena historieta de DC o Marvel. Cuando uno es chico muchas cosas no las puede hacer por no cumplir con la edad permitida, como para al llegar a grande no verlas porque fueron pensadas para chicos… por que nos perdemos de grandes cosas.